19.8 C
Alicante
lunes 3 octubre 2021

Alicante se suma a la celebración del Año Europeo de la Juventud con una semana de actividades

Te puede interesar

- Publicidad -

El alcalde y la concejal de Juventud inauguran el próximo lunes la exposición divulgativa “La libreta de los jóvenes” en la estación de ADIF

Entre el 9 y el 13 de mayo cada día estará dedicado a un área de interés de los jóvenes, desde la educación y el empleo hasta la globalización y el medio ambiente

El objetivo es que los jóvenes y sus padres conozcan los servicios y actividades que ofrece el Centro 14, así como los recursos europeos de la UE

El Ayuntamiento de Alicante se suma al Año Europeo de la Juventud, declarado por la Comisión Europea, con una semana de actividades que comenzarán el próximo lunes con la exposición divulgativa “La libreta de los jóvenes” en la estación de ADIF que será inaugurada por el alcalde, Luis Barcala, y la concejala de Juventud, María Conejero.

El lunes 9 se celebra el Día de Europa, por lo que ésta es la fecha elegida para arrancar con las actividades del Año Europeo de la Juventud en Alicante para dar voz y visibilidad a las inquietudes del colectivo juvenil.

La estación de ADIF acogerá una exposición entre el 9 y el 13 de mayo en la que se combina material divulgativo y actividades. Desde el día 13 hasta final de mes continuará la exposición sin actividades complementarias. “Pensamos que era el lugar idóneo por el elevado número de personas que transitan cada día por la estación de manera que pudiéramos llegar tanto a los jóvenes como a sus padres, que tendrán a su disposición toda la información con los recursos que les ofrecemos desde la Concejalía de Juventud y los que pone a su disposición la Unión Europea”, ha explicado la edil María Conejero.

Junto con la exposición divulgativa, en formato de libreta que los interesados se pueden descargar en la web del Centro 14, cada día de la semana estará dedicado a un tema de interés combinado con actividades complementarias de información y ocio.

Conejero ha explicado que los temas de interés que se abordan cada día “están en línea con la estrategia europea para la juventud 2019-2027”.

Calendario

El 9 de mayo estará dedicado a la Participación y voluntariado para que los jóvenes conozcan los proyectos en marcha y cómo pueden participar. El 10 de mayo a Educación y Empleo, junto con información sobre la red Eures (red de cooperación europea de servicios de empleo diseñada para facilitar la libre circulación de los trabajadores). El 11 de mayo se dedicará a la Salud y Ocio saludable, con reparto de fruta y un espectáculo de danza urbana a cargo de Zaphirus (11.30 y 17.30 horas). El 12 de mayo las actividades estarán centradas en la Globalización y el Medio Ambiente, con información sobre contenedores e itinerarios medioambientales. Y el día 13 el protagonismo será para el Arte, la Cultura y las Nuevas Tecnologías, con el espectáculo de danza urbana de Zaphirus (11.30 horas), un recital de piano y la información sobre las bases de los concursos de la Concejalía de Juventud.

La exposición se podrá visitar entre las 10.30 y 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -