16.9 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

Alicante rinde homenaje a las belleas con sendas esculturas florales en la plaza del Mar y frente a la Estación

Te puede interesar

- Publicidad -

El Ayuntamiento y STV Gestión, la empresa concesionaria de zonas verdes, colocan dos monumentos de planta viva con las máximas representantes de las fiestas del fuego

Alicante vuelve a sorprender en estas fiestas de Fogueres de Sant Joan con la colocación de sendas esculturas en flor en homenaje a las máximas representantes de las fiestas del fuego, las belleas adultas e infantiles. La plaza del Mar y la avenida de la Estación son los lugares elegidos para lucir estas figuras de más de tres metros de altura, que mantienen la iniciativa de colocar arreglos florales en planta viva para celebrar las efemérides de la ciudad, que se estrenaron la pasada Navidad, ofreciendo un salto de calidad y un nuevo atractivo paisajístico para Alicante.

El Departamento de Zonas Verdes de la concejalía de Medio Ambiente, junto a la empresa concesionaria del mantenimiento de los espacios verdes alicantinos, STV Gestión, ha sido la encargada de instalar estas esculturas que ya saludan a quienes pasan por su lado en la Plaza del Mar y en la Avenida de Salamanca, frente a la estación de Adif.

Las belleas tienen una altura total de 3,2 metros, la falda tiene dos metros de alto y 1,90 de diámetro, mientras que las infantiles, con una altura de 2,45 metros, cuentan con una falda de 1,45 metros de alto y 1,70 de diámetro.

Las flores que se han empleado para las faldas son Kalanchoe en maceta y Statice cortado. Las primeras se regarán periódicamente, mientras que las segundas no necesitarán ningún tratamiento, ya que son muy resistentes a las condiciones atmosféricas de nuestra zona y su color puede llegar a mantenerse con la intensidad del primer día hasta un mes.

El diseño está basado en las faldas de seda de las belleas, con Statice para el fondo y Kalanchoe formando las flores que visten a las representantes de la Fiesta. La mantilla de novia alicantina está elaborada también en flor natural (Statice) y los delantales son de chapa, simulando el encaje negro del vestido tradicional.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha destacado que “con estos elementos florales engalanamos todavía más la ciudad en una fecha muy especial para Alicante y para las personas que vivimos aquí”. Al mismo tiempo, ha agradecido la implicación del personal del servicio que ha trabajado en la elaboración, ya que las esculturas se han decorado en las instalaciones de parques y jardines previamente a su particular ‘plantà’ en los lugares en los que ya se pueden visitar.

El servicio municipal de Medio Ambiente y STV Gestión mantienen de esta forma su apuesta decidida por embellecer la ciudad con la colocación de arreglos florales especiales con motivo de las principales efemérides de la ciudad, como fue el caso de las pasadas navidades engalanando la fachada principal del Ayuntamiento con guirnaldas con flores y ramas arbustivas de especies aromáticas, que se han repetido con motivo de la celebración del pregón de les Fogueres de Sant Joan.

Esta iniciativa se mejoró con la colocación de otros adornos con planta viva como los situados en el emparrado de los accesos al TRAM en la plaza de los Luceros o los abetos singulares instalados en la plaza del Mar o mensajes de bienvenida decorados a Alicante decorados con planta viva en la Explanada.

Además, los jardines se han resaltado con espacios de arquitectura floral diseñados con la técnica denominada ‘parterres mix’ en los que se combinan árboles, arbustos y plantas con flor a distintas alturas, embelleciendo el paisaje en los puntos más emblemáticos de la ciudad.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -