11.7 C
Alicante
martes 29 noviembre 2021

Alicante participa en la II Convención de Turespaña en la que se diseñan los planes de promoción turística de 2023

Te puede interesar

- Publicidad -

La vicealcaldesa se reúne en Barcelona con consejeros de Turespaña de Alemania, Suecia, Países Bajos y Japón para coordinar las promociones de destino.

El Patronato Municipal de Turismo Alicante City&Beach ha participado en la II Convención de Turespaña, que se celebra hasta este miércoles en Barcelona. En este foro, dedicado este año a la “Gobernanza del Turismo”, se avanza el diseño de los planes de promoción turística de 2023 a nivel estatal.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha asistido a la convención que comenzó el pasado lunes, y este miércoles ha mantenido reuniones con consejeros de Turespaña de Alemania, Suecia, Países Bajos y Japón. Sánchez ha afirmado que “estos encuentros son importantes de cara a la planificación de la promoción de Alicante en el exterior ya que Turespaña es quien coordina la acción a nivel nacional de los diferentes destinos españoles”. “Se trata de buscar alianzas y crear sinergias para que las acciones promocionales obtengan los resultados que perseguimos”, ha explicado Sánchez.

La II Convención Turespaña fue inaugurada por la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, y a lo largo de tres días se han celebrado mesas redondas, ponencias y reuniones sobre la recuperación del turismo y los retos del sector en los próximos meses.

Junto a representantes de las administraciones públicas han participado los principales responsables del sector turístico. Los asistentes han podido escuchar al secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; al director general de Turespaña, Miguel Sanz; al presidente de AENA, Maurici Lucena; a los CEO de Iberia y Air Europa, Javier Sánchez-Prieto y Jesús Nuño de la Rosa; al presidente de Baleària, Adolfo Utor; a la directora para España y Portugal Booking.com, Pilar Crespo; y al presidente de Paradores, Pedro Saura, entre otros.

Asimismo, diferentes consejeros de Turespaña han realizado presentaciones de mercados de Europa, América y Asia.

Previamente a esta convención el Patronato de Turismo Alicante City&Beach ya ha mantenido reuniones con Turisme Comunitat Valenciana para preparar el Plan Operativo para el año que viene en lo que a promoción exterior se refiere y este foro servirá a ambas administraciones para terminar de perfilar las propuestas.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -