19.2 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

Alicante lanza una campaña para involucrar y concienciar en el cuidado de los parques y jardines de Alicante

Te puede interesar

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha una campaña de sensibilización y concienciación con la colocación de carteles en los parques y jardines de la ciudad para fomentar un mayor respeto y cuidado de nuestros espacios públicos y de la vegetación, impulsada por la concejalía de Medio Ambiente, dirigida por el edil Manuel Villar.

Se trata de una primera experiencia piloto con la que se quiere mejorar el estado de conservación de nuestros espacios verdes, tal y como explicó Manuel Villar, con ella “pedimos el cuidado de las nuevas plantas que están brotando a través de mensajes y concienciamos del uso correcto de los parques, el respeto del mobiliario, y sobre todo de la vegetación”.

Concretamente ya se ha iniciado la campaña con la instalación de la cartelería en el parque Juan Pablo II, Lo Morant, Periodista José Picó, en la zona de las Cocheras Tranvía, El Tossal, Doctor Rico, Pedro Goitia, La Ereta, La Tuna, Sergio Melgares, en La Marjal o la isla de Tabarca. Y se quiere trasladar a otras zonas verdes donde se han plantado flores en el centro y los barrios.

La campaña comienza con un amplio cartel situado en la entrada dando la bienvenida y explicando la forma de cuidar del jardín, que hay vegetación recién plantada, que los orines pueden hacer daño a las plantas, hay que cuidar del mobiliario y se hace un llamamiento al respeto de nuestros espacios público, parques y jardines para que estén en las mejores condiciones posibles.

Bajo los lemas «Estoy recién plantado, cuídame», » Aquí está brotando un Jardín, cuídame», «El pipí de tu mascota me hace daño, cuídame», se han instalado carteles en madera, con los que se pretende concienciar haciendo un llamamiento a lo largo de estos espacios, tanto a los menores que acuden diariamente como a los jóvenes y mayores, en nuestros parques. Asimismo, señalar que estas campañas se han puesto en marcha en otras ciudades, y se ha comprobado que tienen muy buena aceptación y respuesta ciudadana.

El Ayuntamiento quiere así implicar y evitar esta práctica en las zonas verdes para tener un mejor mantenimiento, y a su vez concienciar de los problemas que acarrea el pisar las plantas que están creciendo o zonas donde está la vegetación.

El Ayuntamiento de Alicante ha renovado este este verano la imagen de sus jardines con una nueva arquitectura floral y arbustiva, para embellecer la ciudad y quiera implicar a sus ciudadanos para que se respeten y cuiden también este paisajismo situado en los principales puntos de interés de la ciudad. El departamento de Zonas Verdes del Ayuntamiento de Alicante y la empresa concesionaria del servicio, STV Gestión, están aplicando desde el mes de junio la técnica conocida como parterres mixtos («mixed borders») que combina flores, árboles y arbustos colocados a distintas alturas.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha explicado que “tenemos que cuidar entre todos la ciudad y el aspecto de nuestros parques, zonas verdes y jardines, tan importante para dar una buena imagen y poder disfrutar más de zonas del centro donde pasean miles de personas en Doctor Gadea, Plaza Luceros o el Parque Canalejas, donde ya se ha aplicado esta nueva arquitectura floral y arbustiva en los parterres”.

La campaña piloto se prevé que se extienda por toda la ciudad con la colocación de los carteles en zonas ajardinadas para fomentar la empatía y el sentimiento de pertenencia a ese lugar público que es de todos y de be respetar y sobre todo cuidar.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -