20.4 C
Alicante
martes 19 marzo 2021

Alicante ilumina más barrios esta Navidad con 2,6 millones de luces led y anuncia el encendido para este viernes

Te puede interesar

- Publicidad -

La instalación de 2.226 motivos navideños de arcos, guirnaldas, elementos en farolas, carteles y arboles con leds de bajo consumo ya están por toda la ciudad

Una Bola gigante de 12 metros y 8.116 led luce en la Explanada y es una de las principales novedades, junto con la ampliación de la iluminación a más barrios y Partidas Rurales

El Ayuntamiento de Alicante ha programado un plan de ahorro con una reducción de un 30% del consumo de las luces con diez horas menos, de domingo a jueves

 

El Ayuntamiento de Alicante encenderá la iluminación de la Navidad en la ciudad este viernes día 18 de noviembre, y este año las luces llegan a muchos más barrios y Partidas Rurales realizando un refuerzo con un mayor número de guirnaldas y arcos en las calles y plazas, ampliando el presupuesto y con una reducción del 30% del consumo. Como novedad se ha instalado una Bola gigante de 12 metros y 8.116 led que ya luce en la Explanada y contará con un espectáculo de luz y sonido. El encendido se hace coincidir con la campaña previa de las compras de Navidad del Black Friday como medida de apoyo al comercio local e incentivo para atraer público y reclamo turístico.

El encendido oficial se realizará a las 19 horas, por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, que estará acompañado de la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, y en esta edición se ha cambiado el emplazamiento del árbol cónico de Navidad, de 18 metros de altura, que vuelve a lucir en la plaza del Ayuntamiento. Así como un año se refuerza la iluminación incorporando nuevos motivos y adornos de grandes dimensiones transitables que se han puesto en esta edición en las Plazas de Séneca y de la Montañeta, y al final de Óscar Esplá y frente al Teatro. La bola gigante de la Explanada contará con un espectáculo de luz y sonido tres veces al día.

El Ayuntamiento ha programado un plan de ahorro con una reducción de un 30% del consumo de las luces con diez horas menos, de domingo a jueves, y de esta forma se ha establecido que las luces brillarán de siete de la tarde a doce entre semana y hasta la una los fines de semana, salvo Nochebuena, Nochevieja y el día de Reyes Magos que será hasta las 04:30 horas.

El concejal de Infraestructuras, José Ramón González, ha destacado que “este año las luces llegan a más barrios, realizando una firme apuesta por la iluminación de Navidad que se refuerza para que Alicante luzca y brille con una iluminación decorativa nocturna de primer nivel. Son más de dos millones de leds y un nuevo diseño innovador que incorpora una bola gigante y adornos de grandes dimensiones que tanto éxito tuvieron las pasadas fiestas. Con ellas logramos mejorar la calidad, originalidad y espectacularidad del alumbrado en nuestras fiestas en las calles, plazas y puntos más significativos”.

Al mismo tiempo que el gran árbol navideño decorado con luces blancas y doradas se encienda en la plaza del Ayuntamiento, el viernes 18 de noviembre, también se iluminará dando brillo a la Navidad con más de 2.688.574 de led nuestras calles y plazas, integradas por 2.226 motivos navideños de arcos, guirnaldas, elementos en farolas, carteles y arboles con leds de bajo consumo que ya están por toda la ciudad y van a engalanar las calles y plazas.

La concejala de Comercio, Hostelería y Mercados, Lidia López, ha puesto en valor el compromiso con «el comercio de nuestra ciudad ampliando el contrato para llegar a más barrios y tener la mejor iluminación este año y campaña de Navidad. Así como reforzamos la iluminación a más calles incentivando las compras y con el objetivo de que sirva de reclamo, algunas de ellas van a estar iluminadas por vez primera. De esta forma atendemos muchas de las peticiones de Asociaciones de Comerciantes». La edil incidió en animar a «realizar las compras en los comercios tradicionales», al tiempo que invitó «a los alicantinos a que salgan en familia, consuman y realicen sus compras en el comercio de nuestros barrios, disfrutando de las luces de Navidad y las actividades, eventos que tenemos previstos celebrar y del Belén gigante como reclamo para que se convierta en ese motor de atracción de visitantes que consuman y compren en la ciudad”.

El concejal José Ramón González y Manolo Jiménez, animaron a todos a disfrutar de nuestras calles iluminadas y ambos resaltaron que «llevamos varios meses preparando con las áreas de Fiestas y Comercio el diseño y la distribución de los arcos y luces, con el objetivo de llegar a más sitios y conseguir que esta Navidad vuelva a ser muy especial, ya que es uno de los reclamos comerciales y turísticos más importantes, por ello hemos puesto mucha ilusión para engalanar nuestra ciudad”.

El sistema de luminarias Led permite reducir costes y consumo

Alicante brillará desde este mes de noviembre, y las luces cuentan con un sistema de luminarias Led, que permite reducir los costes y el consumo de la iluminación. El Ayuntamiento ha apostado por reforzar el alumbrado con más arcos, y ya tiene todo preparado para poder dar el inicio a la Navidad con su tradicional encendido de las luces y poder así disfrutar de unas fiestas muy esperadas por todos en Alicante.

La instalación de las luces las realiza la empresa Iluminaciones Ximénez, adjudicataria del contrato de servicio de la instalación, mantenimiento y desmontaje del alumbrado de estas fiestas navideñas.

El consistorio como en pasadas ediciones ha adelantado el montaje un año más al mes de septiembre para tenderlo todo preparado con tiempo, y poder encenderlo en el mes de noviembre para apoyar al sector comercial y hostelero, con el objetivo de que sirva como incentivo del adelanto de las compras navideñas, y poder así animar a los ciudadanos a que vengan a visitar las luces y el Belén gigante que este año incorpora a los Reyes Magos en el paseo de La Explanada.

El edil de infraestructuras ha puesto en valor la iluminación incidiendo en resaltar que “este año queremos disfrutar de una de las mejores Navidades en Alicante, ya que tras la pandemia y la crisis económica los ciudadanos la esperan con mucha ilusión y desde el Ayuntamiento vamos a conseguir que sean inolvidables».

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -