11.1 C
Alicante
miércoles 24 abril 2021

Alicante festeja a la Virgen del Carmen

Te puede interesar

- Publicidad -

El Raval Roig, las 400 Viviendas y El Rebolledo celebran las fiestas en honor a la Virgen del Carmen con actos durante todo el fin de semana

Alicante celebra este fin de semana las fiestas en honor a la Virgen del Carmen en diferentes barrios de la ciudad. El Raval Roig, las 400 Viviendas y el Rebolledo ofrecen un programa de actos desde este viernes y hasta el domingo. Además, la cantante LP llega con su gira a la Plaza de Toros el domingo a las 22 horas. Y el Teatro Principal apuesta por el humor con el espectáculo ‘El raro de los 90’, que tendrá lugar el viernes a las 20:30 horas.

Fiestas en honor a la Virgen del Carmen

La Cofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada ha organizado actos en honor a la Virgen del Carmen desde las 21:30 horas de este viernes, cuando tendrá lugar el desembarco de la Virgen en la Playa del Postiguet con el posterior traslado a la Basílica de Santa María.

El sábado a las 19 horas será la misa y a las 19:30 horas dará comienzo la procesión por las calles del barrio del Carmen. El Ayuntamiento informa que para este acto se va a producir un corte de tráfico en el siguiente itinerario: desde la Plaza de Santa María, calle Villavieja, Lucentum, Padre Calpena, San Juan, Plaza del Puente, Toledo, Plaza del Carmen, calle del Carmen, Cienfuegos, Argesola, Plaza de San Cristóbal, calle Labradores, Plaza Abad Penalva, Concatedral de San Nicolas, Plaza Abad Penalva, calle Miguel Soler, calle San Nicolas, Abad Nájera, calle del Carmen, Plaza de Quijano, San Agustín, calle Monjas, Plaza Virgen del Remedio, calle Lonja de Caballeros, calle Villavieja y llegada a la Plaza de Santa María. Y el domingo a las 12 horas las celebraciones finalizan con la Santa Misa.

Además, el barrio 400 Viviendas organiza este domingo un pasacalle ofrenda que tiene lugar de 11:15 a 12:15 horas y que discurre desde la calle Senador José Vicente Mateo, Sierra de Cavalls, Alonso Cano, Sierra de Pandols, Senador José Vicente Mateo, Diputado Joaquín Fuster, Alonso Cano, avenida Ejército Español, calles Benejúzar, Diputada Asunción García, Redován hasta la llegada al patio del colegio. Así como una procesión desde las 20 a las 22 horas que realiza el siguiente recorrido: Diputado Joaquín Galant- Sierra de Caball- Alonso Cano- Sierra de Pandols- Benissa- Joaquín Fuster- Senador José Vicente Bevía- Geógrafo Martín Romero- Roque Calpen- Diputado Luis Gamir- hasta Diputado Juan Antonio.

El Raval Roig se suma también a las celebraciones con un pasacalle de 20 a 21:30 horas que va a discurrir por la calle Virgen del Socorro, pasarela peatonal que sobrevuela la avenida de Jovellanos y Paseo de Gomiz para finalizar en dicho paseo.

Por otra parte, El Rebolledo también celebra las fiestas en honor a la Virgen del Carmen con un amplio programa durante el fin de semana. El viernes el día comienza con la Despertà Popular a las 9 horas con un recorrido para los vecinos por las calles de la partida acompañados de la Colla de dolçaina i tabalet ‘El Nuvolet’ y que se realiza también las mañanas del sábado y domingo a la misma hora. Por la noche a las 23:30 horas tiene lugar una fiesta tributo al pop rock de los 70, 80 y 90.

Ya el sábado a las 20 horas la Ofrenda Floral sale desde la plaza José Antonio Torà para dar comienzo a las 21 horas junto a los Moros y Cristianos de El Rebolledo. A las 23:30 se podrá disfrutar de la fiesta a cargo de la Gran Orquesta Etiqueta Show. Finalmente, el domingo a las 12 horas se anuncia el Día de la Patrona con el volteo general de campanas, a las 20:30 horas tiene lugar la Solemne misa y procesión en honor a la Virgen y a las 23:30 el Grupo de Teatro y Variedades de El Rebolledo protagoniza el acto de fin de fiestas.

Asimismo, desde la asociación Nova Tabarca, se organizan las fiestas Patronales Virgen del Carmen, en la isla de Tabarca, con la celebración el viernes 14 de julio de un pasacalle de 12 a 17 horas, con el itinerario que discurre por la Plaza de la Iglesia, calle Gavina, Virgen del Carmen, Del Muelle, De En Medio, Plaza Grande, Gavina y Plaza de la Iglesia.

El sábado está prevista además la Despertà, de 10:30 a 12 horas, por el mismo recorrido, charanga, de 12 a 17 horas y desfile de disfraces de 18:30 a 20:30 horas. El domingo 16 de julio tendrá lugar una Mascletá, de 14 a 14:30h en la Plaza Grande.

Verano de músicas

La programación de Verano de Músicas continúa un fin de semana más con conciertos en la Plaza del Ayuntamiento. Este viernes a las 21 horas tiene lugar el concierto ‘¡Bailamos!’ a cargo de la Unión Musical Ciudad de Asís bajo la batuta de Antonio Lillo Pérez.

El sábado día 15 la Plaza del Ayuntamiento acoge a las 22 horas una actuación de Danza Española y Flamenco que ofrece CIA Neira&Santamaría. Y el domingo será la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por José Vicente Díaz Alcaraz, quien ofrezca a las 20 horas el concierto ‘La alegría de las castañuelas’.

El acceso será mediante entrada/invitación que puede retirarse a través del siguiente enlace: https://alicantemusica.eventbrite.es

Exposiciones

La programación cultural de este fin de semana en Alicante incluye también tres exposiciones que pueden visitarse en Las Cigarreras. El sábado es el último día para ver la muestra ‘Diversidad Ilustrada’ Proyecto artístico colectivo, comisariado por Íñigo Lanz, que muestra la diversidad afectivo-sexual y de género centrada en el colectivo LGTBIQ+ y la utilización de las redes sociales como canal para dar voz a realidades “marginales”.

Además, hasta el 9 de septiembre podrá verse ‘A cinquito, con derecho a tocar’, un proyecto audiovisual que se rueda en la primavera de 1980 y reflexiona sobre la normalización de la violencia a partir de la construcción de la otredad. Asimismo se podrá visitar hasta la misma fecha ‘Art Contemporani de la Comunitat Valenciana V’, una muestra que reúne las 19 obras adquiridas por la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport en 2021, en la que es la quinta campaña de esta iniciativa.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -