16.5 C
Alicante
domingo 27 noviembre 2021

Alicante – Cultura abre el plazo para presentar las obras al programa ‘Residencias creativas’ de Las Cigarreras

Te puede interesar

- Publicidad -

La convocatoria está dirigida a artistas de diferentes disciplinas

que quieran difundir el paisaje del monte Benacantil de Alicante.

El plazo de presentación finaliza el 13 de noviembre y las bases se encuentran disponibles en la dirección https://concual.es

 La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por Antonio Manresa, ha abierto el plazo para la presentación de obras artísticas a la convocatoria ‘Aterriza Residencias Creativas’ del Centro Cultural Las Cigarreras. Este programa está dirigido a artistas, autores o colectivos artísticos del ámbito de la creación fotográfica contemporánea y procesos en el paisaje, con la finalidad de relacionar el ecosistema del monte Benacantil de Alicante a través de diferentes disciplinas. El plazo de presentación finaliza el 13 de noviembre.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha destacado que «dentro del contexto artístico actual es importante dar soporte a los programas de investigación que permitan destinar recursos facilitando a los creadores un espacio para la interacción continuada, tanto entre las disciplinas artísticas como con los demás agentes que constituyen el tejido cultural».

Además, el edil de Cultura ha añadido que «precisamente una de las prioridades del Ayuntamiento es convertir Las Cigarreras en un lugar en el que artistas contemporáneos, emergentes y consolidados, puedan llevar a cabo los diferentes procesos creativos, con el añadido en esta ocasión de estar directamente vinculado con nuestro entorno más cercano».

Las bases de las convocatorias y el formulario web de presentación de solicitudes se encuentra en la dirección https://concual.es y en la web de Cigarreras y el plazo de presentación finaliza para ambas el 13 de noviembre.

Los objetivos de este programa se enmarcan en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado EDUSI Alicante – Área Las Cigarreras, en la línea de actuación 8 sobre recuperación económica del área, y en su operación Impulsacultura mostrando la transversalidad en las diferentes líneas de actuación que se contemplan con el objetivo de crear, investigar, experimentar, producir y desarrollar proyectos creativos, además de apoyar a los artistas durante todas las fases del proceso.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -