19.2 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

Alicante crea un canal de tres mil metros en la zona del litoral del Cabo de las Huertas en Alicante

Te puede interesar

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy en junta de Gobierno la propuesta de acuerdo de clasificación de las proposiciones para contratar el servicio de Balizamiento de playas y zonas de baño para personas mayores y discapacitados visuales de Alicante, por un importe total de 227.942€, en la que ha quedado clasificada en primer lugar la Unión Temporal de Empresas Excavacions i Obres Rodà S.L y ObraSub Lorente Pomar S.L.

Las concejalía de Infraestructuras, Turismo y Playas y Deportes han informado que la licitación contempla una mejora para poder balizar todo el año una zona de 3.000 metros de longitud situada entre el Cabo de las Huertas y la cala de los Judíos.

Este nuevo balizamiento propuesto se delimitaría a una distancia de 150 metros de la costa, con boyas instaladas cada 50 metros, y con un cierre de la banda litoral hasta la orilla y con su mantenimiento, con una valoración económica de 9.200€. De esta forma se atiende a la petición de instalar un canal en el Cabo de las Huertas frecuentada por un gran número de aficionados al submarinismo y de nadadores, que han solicitado al Ayuntamiento la protección de esta práctica mediante el balizado litoral para protegerles de las embarcaciones.

El contrato tiene una duración de dos años, y se lleva a cabo para adecuar las playas de nuestro término municipal y mejorar la accesibilidad de las mismas para la temporada alta estival, así como contempla la instalación, mantenimiento integral en óptimas condiciones de conservación, limpieza y seguridad, la posterior retirada del balizamiento de las playas del municipio de Alicante y de las zonas especiales de baño.

Además, se crearán los canales náuticos de acceso para embarcaciones que comuniquen la zonas navegables con la playa, y se balizan con 540 boyas la playa de San Juan, Postiguet, playa de la Almadraba, Albufereta, zona de Tiro Pichón, la playa de los Saladares y Tabarca que prevé la instalación de boyas de fondeo para embarcaciones en reserva marina, y se prevé  canales de nado en la Playa de San Juan y la Albufereta.

En cuanto a la accesibilidad en las zonas de baño, se establecen en la playa del Postiguet: una para la accesibilidad al baño de personas mayores, y otra para facilitar el acceso al baño a los discapacitados visuales, que se suman a las de las áreas especiales de las playas de San Juan y el Saladar-Urbanova.

En estas zonas ya se ofrecen durante el período estival asistencia y actividades para personas con discapacidad intelectual, así como un servicio de acompañamiento y asistencia al baño para personas con diversidad funcional y movilidad reducida.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -