14.2 C
Alicante
viernes 23 febrero 2021

Alicante convoca el V Concurso de Cuentos de Navidad de la Zona Norte para fomentar la creatividad literaria

Te puede interesar

- Publicidad -

La concejalía de Cultura recupera esta iniciativa que se canaliza a través de las bibliotecas de los barrios de Juan XXIII, Virgen del Remedio y Villafranqueza y del Centro 14-Unamuno

La concejalía de Cultura ha convocado el V Concurso de Cuentos de Navidad de la Zona Norte para fomentar la actividad creativa y literaria de niños, jóvenes y mayores en los barrios de este entorno de la ciudad. Cultura impulsa esta iniciativa con la colaboración de las concejalías de Educación, Juventud, Bienestar Social y Planes Estratégicos dentro del Plan Integral Barrios Zona Norte.

 

La edil de Cultura, Nayma Beldjilali, ha animado a todos los vecinos de la Zona Norte a participar en este concurso literiario que «representa una excelente ocasión para acercarnos de una manera lúdica a las Bibliotecas Municipales, a adentrarnos en el mundo de la literatura y a poner en valor nuestros centros de lectura más cercanos». «Puede ser una bonita oportunidad de hacer comunidad en torno a las bibliotecas», ha añadido la edil.

 

Los cuentos podrán ser presentados a la categoría individual o a la de grupos. La primera, se divide a su vez en tres categorías: Infantil -de 6 a 8 años y de 9 a 11 años-, Juvenil -de 12 a 16 años- y Adultos -de 16 años en adelante-. En cuanto los cuentos de grupos se podrá optar al premio de la categoría Infantil -hasta los 6 años- y de Centros de Educación Especial.

 

Cada participante entregará su cuento de forma presencial en cualquiera de las tres bibliotecas municipales de la Zona Norte (Juan XXIII, Virgen del Remedio o Villafranqueza) o en el Centro 14-Unamuno o por el correo electrónico de cada biblioteca hasta el lunes 4 de diciembre a las 00 horas.

 

Una vez elegidos los ganadores por parte del jurado, el fallo se hará público el miércoles 13 de diciembre, pudiéndose consultar en la web municipal y en los tablones de las Bibliotecas Municipales de la Zona Norte y del Centro14-Unamuno.

 

Los premios con los que está dotado el concurso son, en categorías individuales, un lote de libros y en categorías de grupos, material didáctico. Del mismo modo se otorgará un premio especial al centro educativo con mayor participación. La entrega de los premios será el lunes 18 de diciembre a las 17.30 horas en la Biblioteca de Juan XXIII.

 

La información completa y las bases están disponibles en www.alicantecultura.es

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -