17.2 C
Alicante
martes 23 abril 2021

ALICANTE. Certamen Provincial de Bandas

Te puede interesar

- Publicidad -

Las audiciones, presididas por Julia Parra, tuvieron lugar el pasado fin de semana en el ADDA

Agrupaciones de Cocentaina, Villafranqueza y San Vicent del Raspeig ganan el 50º Certamen de Bandas

  • La diputada de Cultura asegura que la convocatoria “pone de relieve la gran labor cultural, social y educativa que realizan las formaciones alicantinas” 

El Certamen Provincial de Bandas de la Diputación de Alicante ha concluido su 50 edición destacando a las agrupaciones de Cocentaina, Villafranqueza y Sant Vicent del Raspeig. El encuentro ha tenido lugar este fin de semana en el ADDA y ha estado presidido por la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra.

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, que presidió las actuaciones en el ADDA, ha destacado la consolidación de una de las convocatorias más longevas del área de Cultura y de la institución provincial. “Tras medio siglo de historia, el certamen merecía una celebración especial para festejar que la música de banda sigue muy viva entre nosotros y, lo que es más importante, sigue contagiando ilusión a cada nueva generación de jóvenes músicos”, ha manifestado la vicepresidenta.

El Ateneo Musical de Cocentaina, con 403 puntos, ha obtenido el primer premio y mención de honor en la fase final de la Segunda Sección del concurso, que se celebró el sábado en sesión de tarde, mientras que el segundo premio fue para la Sociedad Unión Lírica Pinosense. En la Cuarta Sección resultó clasificada en segundo lugar la Sociedad Musical Lira Orxetana, con 325 puntos, y el primer premio quedó desierto.

El domingo por la mañana se llevaron a cabo las audiciones del resto de secciones, quedando en la Primera como ganadora con mención de honor la Sociedad Musical La Amistad de Villafranqueza, con 392,5 puntos, seguida por la Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost (315,5 puntos) y por la Agrupación Artístico Musical El Trabajo de Xixona con 277,5 puntos. Ya en sesión de tarde cerró el certamen las audiciones correspondientes a la Tercera Sección, donde resultó vencedora la Sociedad Musical La Esperanza de Sant Vicent del Raspeig, con 372 puntos, seguida por L’Harmonia Societat Musical Alacant, con 310,5 puntos.

La responsable provincial ha felicitado a todas las formaciones participantes, en especial a las ganadoras del certamen, y ha agradecido la asistencia de numeroso público de toda la provincia. Julia Parra se ha comprometido “a seguir apoyando desde la Diputación a nuestras bandas, una seña de identidad de la que nos sentimos muy orgullosos y uno de nuestros baluartes culturales con mayor reconocimiento fuera de nuestras fronteras”.

La responsable provincial de Cultura ha presidido el jurado de este concurso, en el que se valora tanto la afinación como la sonoridad, la interpretación y la técnica, y ha destacado la calidad de las agrupaciones, en especial de las bandas ganadoras que participarán en el Certamen de Bandas de la Comunitat Valenciana organizado por el Institut Valencià de Música.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -