11.7 C
Alicante
sábado 20 abril 2021

Alicante celebra en Las Cigarreras acerca un nuevo concepto de la música a través del ‘Festival MATE’

Te puede interesar

- Publicidad -

El certamen se celebra este viernes y sábado con una sesión de fabricación de instrumentos, conciertos de artistas naciones e internacionales y una charla del mundo musical en Instagram

El acceso al coloquio y al taller es libre y las entradas para los conciertos están disponibles en la web https://mate2022.eventbrite.es

Alicante celebra en la Caja Negra de Las Cigarreras el festival de música a través del espejo ‘Festival MATE’ los días 18 y 19 de noviembre con el objetivo de acercar al público el ámbito musical a través de talleres, conferencias y conciertos. Este festival da la oportunidad a los asistentes de acercarse al mundo musical desde otro punto de vista, para aprender música y ver conciertos de una forma totalmente diferente a la usual.

El edil de Cultura, Antonio Manresa ha señalado «la importancia de la realización de festivales como el que hoy presentamos, capaz de aunar música, arte y tecnología, permitiendo el intercambio de experiencias y la captación de nuevos públicos».

Las actividades comienzan la tarde del viernes con el taller gratuito ‘Instrumentos con solenoides’ a las 16:30 horas, impartido por Martí Guillem, en el que el público creará instrumentos musicales y objetos sonoros con motores solenoides. A continuación, a las 20:30 horas tendrá lugar el coloquio «Nadie dijo que esto iba a ser fácil» dirigido por el artista sonoro, músico y gestor cultural, Edu Comelles, en el que presentará cómo realiza sus reels de Instagram relacionado con el mundo musical.

La jornada del viernes finalizará con dos conciertos de la VI edición del ‘Atronador Fest’, que ofrece conciertos de música underground de grupos internacionales y nacionales ejecutados de forma totalmente inusual. En primer lugar, será el turno del finlandés Heikki Lindgren, con una muestra de folklore a las 22:15h y a continuación el catalán, Logical Disorder.

La segunda parte del certamen será una jornada dedicada únicamente al ‘Atronador Fest’, comenzando a las 19 horas con el valenciano Martí, y a continuación, el compositor murciano Infraloop y el catalán Dead Normal. Finalmente, cerrará el festival el estadounidense, Ren Schofield, a las 23:00 h con su proyecto de música electrónica, Container.

La entrada anticipada para todos los dos días de conciertos del ‘Atronador Fest’ es de 5€ y se pueden adquirir en https://mate2022.eventbrite.es 

También estarán disponibles el mismo día en taquilla por 5 euros cada día. El acceso al taller y el coloquio es libre hasta completar aforo.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -