20.9 C
Alicante
martes 16 abril 2021

Alcoy seleccionado como uno de los mejores 10 destinos de España

Te puede interesar

- Publicidad -

10 empresas renuevan la distinción Sicted, Tourist Info renueva la Q de calidad turística y el destino vuelve a ser preseleccionado como mejor Destino Turístico SICTED de España 2021.

Un total de 10 empresas de nuestra ciudad han renovado la distinción Sicted. Recordamos que este es un sistema de calidad integral en destino que pretende elevar los estándares de calidad ofrecida por todos los agentes que intervienen en el proceso del consumo turístico en la ciudad, para garantizar los máximos niveles de calidad en todas las etapas del viaje.

El Ayuntamiento de Alcoy forma parte de este sistema desde el año 2013 y cuenta actualmente con 33 empresas, 23 de las cuales fueron presentadas al Comité de Distinción de diciembre .

Entre las empresas que renuevan distintivo se encuentran Muboma,  Hotel con encanto Masía la Mota, Equitación Peluca, Opció Jove S.L., Hotel Reconquista, Hotel Sercotel Ciutat d’Alcoi y Artesanía y Souvenirs de Alcoy Arte23. Son nuevas distinguidas este año las empresas Sea Eventos y Bar Els Arcs.

Por su parte la oficina de Turismo de Alcoy, parte activa de este sistema ha renovado su distintivo SICTED y la Q de calidad turística, certificado que ostenta desde el año 2011 y con el que sólo cuentan 35 oficinas, de las más de 200 que existen en la Comunidad Valenciana.

ALCOY ENTRE LOS 10 MEJORES DESTINOS DE ESPAÑA

En cuanto a los Premios SICTED 2021, Alcoy volvió a estar entre los 10 preseleccionados de los 232 destinos a nivel nacional en la categoría de Mejor Destino SICTED de España 2021, premio que ganó el pasado año 2020 y del que se hizo entrega en la pasada edición de FITUR. Recordamos que también fue seleccionado como finalista a mejor destino en 2019 siendo uno de los pocos destinas que ha conseguido estar entre las 10 mejores en tres años consecutivos.

La concejala de Turismo, Lorena Zamorano, destaca que «es muy importante señalar que por tercer año consecutivo Alcoy está entre los 10 mejores destinos a nivel nacional, es un reto que pocas ciudades han conseguido. Aquí vemos el reconocimiento de una iniciativa colectiva encabezada por el Consistorio para la mejora de la calidad integral del destino realizada por los diferentes agentes. Desde el Ayuntamiento queremos servir de ejemplo dinamizador para que cada vez sean más las empresas que se adhieran a este sistema y así se pueda ofrecer los mejores estándares de calidad turística a nuestros visitantes».

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -