22.7 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

Alcoy repartirá 75.840 euros en ayudas directas al sector turístico

Te puede interesar

- Publicidad -

Las subvenciones se concederán a hoteles, alojamientos rurales, empresas de alquiler turístico, agencias de viajes y guías turísticos de la localidad, con el objetivo de paliar las consecuencias de la crisis sanitaria de la Covid-19  

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado solicitar a la Diputación de Alicante los 75.840 euros asignados al consistorio dentro del programa TEN 2021, lanzado por el ente provincial para ayudar a autónomos, pymes y micropymes del sector turístico a superar el impacto económico de la Covid-19.

En concreto, los hoteles de más de 100 plazas de la localidad podrán optar a una ayuda de hasta 10.000 euros; los hoteles de menos de un centenar de plazas podrán conseguir hasta 4.000 euros de subvención; los alojamientos rurales y empresas de alquiler turístico hasta 2.500 euros; y las agencias de viajes y guías turísticos podrán conseguir ayudas de hasta 1.500 euros.

Según subraya la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alcoy, Lorena Zamorano, «el sector turístico de Alcoy ha hecho un importante esfuerzo para sobrellevar las duras consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria. Desde el consistorio, queremos contribuir a su recuperación y consideramos que estas ayudas pueden ayudar a paliar esos efectos negativos y dar un impulso a esa mejora «.

Las bases para optar a estas subvenciones están tramitándose actualmente y el consistorio confía que estén listas para que las empresas puedan presentar sus solicitudes el próximo mes de septiembre.

La Diputación de Alicante aprobó en el pleno extraordinario celebrado el pasado 21 de mayo y con el apoyo de todos los grupos políticos la modificación de crédito para destinar un total de seis millones de euros a estas ayudas, que van destinadas a autónomos, pymes y micropymes del sector turístico para superar el impacto económico del Covid-19.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -