18.1 C
Alicante
martes 23 abril 2021

Alcoy renueva su adhesión como Punto de Información Colaborador del Parque Natural Font Roja y la Serra de Mariola

Te puede interesar

- Publicidad -

En 2008 Alcoy se adhirió al programa de acreditación ‘PIC Punto de Información Colaborador’ del que formaron parte 63 municipios/mancomunidades con más de 100 oficinas Tourist Info acreditadas para los 22 Parques Naturales de toda la Comunidad Valenciana.

Ahora este programa requiere un nuevo impulso y una renovación, singularmente bajo el paraguas de la Ley 15/2018, de 7 de junio, de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y el Código Ético del Turismo Valenciano, por este motivo se ha renovado la adhesión.

El objetivo es aprovechar las sinergias entre administraciones públicas competentes; Turismo y la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, con el fin de colaborar en la promoción, preservación y utilización racional de los espacios naturales con el fin de no poner en riesgo su sostenibilidad.

Recordamos que Tourist Info Alcoy como instrumento de desarrollo de la política turística de la administración, se orienta a proporcionar un conjunto integral de servicios de información turística durante todo el año, contribuyendo a difundir los recursos y productos turísticos, facilitando asistencia y orientación turística, fomentando la hospitalidad y coadyuvando a optimizar la gestión de la experiencia turística.

¿QUÉ ES UN PUNTO DE INFORMACIÓN COLABORADOR?

Los Puntos de Información Colaborador (PIC), son oficinas de turismo de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana que ofrecen entre otros servicios, una información de calidad y veraz en lo que respecta a las características del Parque Natural y a las actividades que se desarrollan en los mismos, constituyendo un apoyo a los centros de interpretación y oficinas de los Parques Naturales.

El usuario que se dirija a estas Tourist Info (TI) acreditadas como PIC podrá obtener información sobre los equipamientos, itinerarios y servicios que ofrece el Parque Natural.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -