18 C
Alicante
jueves 25 abril 2021

Alcoy concede la beca de estudios musicales ‘Antonio Pérez Verdú’ a Marc Sirera Monllor

Te puede interesar

- Publicidad -

Un año más, el Ayuntamiento de Alcoy ha concedido la Beca de Estudios Musicales ‘Antonio Pérez Verdú’ asciende a una dotación de 2.250 euros, y será para Marc Sirera Monllor.

La Beca de Estudios Musicales ‘Antonio Pérez Verdú’ la podían solicitar aquellas personas que hayan finalizado los estudios de Grado Profesional de Música, la edad máxima hasta los treinta años y que tengan una vinculación con la ciudad, bien por motivos de nacimiento o residencia, formación o participación en las entidades musicales de la ciudad. La finalidad es ayudar un músico novel que realizo estudios de perfeccionamiento musical.

El ganador de la beca tiene 21 años y ha estudiado el Grado Superior de Interpretación Contrabajo en Musikene – Centro Superior de Música del País Vasco en San Sebastián. Actualmente además de formar parte del Orquesta Sinfónica de Alcoy, la Joven Orquesta de Alcoy y la Corporación Musical Primitiva, también se miembro de The European Union Youth Orchestra – EUYO y de la Joven Orquesta Nacional de España – JONDE, además de ser reserva de Gustav Mahler Jugendorchester – GMJO (Alemania), Gustav Mahler Academy Orchestra (Italia) y Mediterranean Youth Orchestra – MYO (Francia).

Se le ha concedido la beca para su Proyecto multe disciplinar que incluye:

  1. Masterclass con los mejores especialistas de contrabajo de Europa:
  • Luis Cabrera (Guildhall School of Music and Drama, Londres).
  • Wies de Boevé (Hochschule für Musik, Zúrich).
  • Dorin Marc (Hochschule für Musik, Núremberg).
  • Edicson Ruiz (Hochschule für Musik, Basilea).
  1. Preparación y asistencia a las academias de las siguientes orquestas:
  • Royal Concertgebouw Orchestra, Ámsterdam.
  • Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, Múnich.
  • Karajan Academy Berliner Philarmoniker, Berlín.
  1. Preparación del recital de fin de carrera en el Conservatorio Superior del País Vasco, Musikene.

El concejal de Cultura, Raül Llopis destaca que «esta beca ayudará a un joven alcoyano a seguir con sus estudios y perfeccionarlos, tendrá una preparación completa. Además podrá llevar a cabo un proyecto multidisciplinario que harán que este joven alcoyano mejore su formación y preparación».

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -