20.1 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

ADDA·Simfònica cierra un acuerdo para grabar tres discos con la compañía internacional Warner Classics

Te puede interesar

- Publicidad -

La orquesta ADDA Simfònica ha sellado un acuerdo con la compañía discográfica Warner Classics para materializar el primero de los tres discos que está previsto realizar en los años 2021, 2022 y 2023. El próximo mes de enero se llevará a cabo la grabación de los temas seleccionados para el nuevo álbum, en conmemoración del centenario del compositor Saint-Saëns, bajo la dirección de Josep Vicent, director titular de ADDA Simfònica, y junto al solista internacional Damián Martínez.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha destacado que “este acuerdo es vital para dar un impulso definitivo al proceso de internacionalización de ADDA Simfònica y, sin duda, es consecuencia del trabajo desarrollado y el reconocimiento internacional ganado tras varios lanzamientos discográficos en los que se han puesto de manifiesto su excelencia musical desarrollada en un corto periodo de tiempo”.

Por su parte, Josep Vicent ha reconocido que “trabajar con una de las compañías discográficas más importantes del sector y en colaboración con el violonchelista Damián Martínez es la consagración como orquesta de ADDA·Simfònica. Es un premio y una llamada de atención al momento importante que estamos viviendo”.

El sello Warner Classics trabaja exclusivamente con artistas aclamados como Herbert von Karajan, Yehudi Menuhin, Zubin Mehta, Daniel Barenboim, Maria Callas, Martha Algerich, entre otros, y ha consolidado un catálogo incomparable de grabaciones de los más reconocidos músicos y orquestas del mundo.

El repertorio del álbum incluirá las piezas Danza Macabra Op. 40, Andromaque Ascanio, R. 293: Final Les déesses, bacchantes, naïades et dríades, Concierto para violonchelo, n.1 en la menor, Spartacus Overture Romance en fa Op.36, El Cisne de El Carnaval de los animales y Danza Macabra Op. 40.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -