15.7 C
Alicante
domingo 3 marzo 2021

Actividades gastronómicas en la plaza del Ayuntamiento y el Mercado Central y promoción de la ciudad por la gala de los Soles Repsol

Te puede interesar

- Publicidad -

El Ayuntamiento y la Generalitat firman el convenio para la celebración del evento que reunirá a los mejores 200 cocineros de España en Alicante el 27 de febrero

La ciudadanía podrá disfrutar el fin de semana anterior a la entrega de distinciones de acciones relacionadas con la cultura gastronómica

Actividades gastronómicas en la plaza del Ayuntamiento y el Mercado Central y promoción de la ciudad. La celebración de la gala de entrega de los Soles Repsol en Alicante el próximo 27 de febrero lleva aparejada una serie de acciones para que la ciudadanía disfrute del evento el fin de semana previo.

Así queda recogido en el convenio que este jueves han suscrito el Ayuntamiento y la Generalitat, que incluye tanto la celebración de la gala en el Auditorio Provincial (ADDA) como las actividades complementarias tras el acuerdo suscrito entre ambas administraciones y Soles Repsol. Este convenio delega en el Patronato de Turismo Alicante City&Beach y Turisme Comunitat Valenciana su ejecución. En este sentido, la administración autonómica de Turismo otorga una subvención en régimen de concesión directa de hasta 690.000 euros para cubrir los gastos de todo lo relacionado con la celebración de la gala de los Soles Repsol que reunirá en Alicante a los mejores 200 cocineros de España y que convertirá a la ciudad en el epicentro de la gastronomía nacional el 27 de febrero y el fin de semana anterior. Esta ayuda incluye una recepción en el Castillo de Santa Bárbara para los cocineros que se desplazarán hasta Alicante desde todos los rincones de España y también la promoción del evento y su difusión posterior en medios de comunicación, webs y redes sociales, entre otras cuestiones.

La subvención se enmarca dentro de las actuaciones para la promoción y el impulso de la imagen y el producto turístico de destino que forman parte de las líneas estratégicas de Turisme Comunitat Valenciana.

Esta celebración generará un importante impacto promocional de Alicante y su gastronomía puesto que es la primera vez que el acto de entrega de los Soles Repsol sale del País Vasco en toda su historia.

Actividades

Dentro de las actividades para la ciudadanía programadas en Alicante con motivo de la gala de los Soles Repsol destacan la preparación y degustación de arroces en la Plaza del Ayuntamiento, así como “showcookings” en el Mercado Central, desde donde también partirá la promoción del evento para darlo a conocer a los ciudadanos mediante merchandising. El programa completo de actividades con sus horarios y localizaciones se dará a conocer en las próximas semanas.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -