19.2 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

ABIERTO EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN EL SORTEO DE PARCELAS DEL HUERTO URBANO LA ALMADRABA

Te puede interesar

- Publicidad -

La concejalía de Medioambiente, dirigida por el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs) informa de la apertura del plazo para participar en el sorteo de adjudicación de 21 parcelas en el huerto urbano  La Almadraba.

Las bases reguladoras de la convocatoria pueden descargarse desde el área de Medioambiente de la web municipal, donde se recoge la regulación del procedimiento de adjudicación y autorizaciones para el uso, disfrute y aprovechamiento de las parcelas para su cultivo como mini-huertos urbanos ecológicos.

En la actualidad, el huerto urbano es el escenario de una ingente actividad medioambiental, social y educativa, líneas programáticas de la acción llevada a cabo desde la concejalía de Medioambiente.

En las bases de la convocatoria, las personas interesadas podrán hallar toda la información relativa  a la situación y características de las parcelas disponibles, los requisitos que han de cumplir, incompatibilidades y el modelo de solicitud que habrán de presentar en el registro del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica.

El sistema de adjudicación se realizará mediante sorteo público entre todas las solicitudes admitidas, dentro de plazo habilitado a tal efecto y en el día , hora y lugar que se determine en la resolución donde se apruebe la lista definitiva de admitidos y excluidos.

Una vez adjudicadas las parcelas, los beneficiarios podrán disfrutarlas durante cuatro años, siempre y cuando el requisito de empadronamiento en el municipio esté vigente en todo momento.

Hace aproximadamente un año, la concejalía de Medioambiente, adjudicaba 47 parcelas, tras un exitoso sorteo en el que participaron 167 solicitantes. Desde entonces, y hasta la fecha, el huerto urbano ha experimentado toda clase de mejoras tanto en su infraestructura como en los servicios a disposición de los usuarios.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -