14.8 C
Alicante
jueves 18 abril 2021

22 de mayo, nueva fecha para el ‘Día de la Bicicleta para Todos’ en Benidorm

Te puede interesar

- Publicidad -

No es necesaria preinscripción, solo hay que acudir a las 9.30 con la bicicleta al auditorio de Foietes sin olvidar el casco

Se sortearán bicicletas y material deportivo entre todos los participantes

El 22 de mayo ha sido la fecha elegida para la celebración, por fin, de la trigésimo séptima edición del ‘Día de la Bicicleta para Todos’ que organiza la Concejalía de Deportes tras su aplazamiento por fuertes lluvias el 27 de marzo.

La Concejal de Deportes, Mariló Cebreros, ha señalado que “tras el paréntesis provocado por la pandemia”,  el ‘Día de la Bicicleta para Todos’ será la primera “gran concentración de amantes de este deporte en Benidorm” y que para participar no es necesaria la inscripción “ni pagar tasa alguna”. Solamente hay que” presentarse con la bici y el casco” que, cabe recordar, es obligatorio en la prueba.

El punto de encuentro se ha fijado a las 9.30 h de la mañana del domingo 22 de mayo, en el Auditorio del Parque de Foietes, donde los participantes recibirán un número. Una vez finalizado el recorrido, con él se participará en el sorteo de bicicletas, cascos, guantes, botellas de agua y material deportivo que. “Es –ha abundado Cebreros- nuestra manera de agradecer la participación en una jornada festiva que queremos sea de disfrute para  ciclistas y toda la ciudadanía”.

A las 10.00 de la mañana se dará la salida al pelotón que, de Foietes se dirijirá hasta el Paseo de Tamarindos circulando por las avenidas de Jaume I, Armada Española y Vicente Llorca Alós para, seguidamente volver al punto de partida. “Un trayecto llano –ha puntualizado Cebreros, de aproximadamente 7,2 km ideal para familias con niños”. La edil ha abundado en la “necesidad de inculcar desde la edad más tierna” las ventajas y bondades de la bicicleta no solo como deporte sino “como alternativa sostenible y ecológica de movilidad” en una ciudad como Benidorm que ha incrementado notablemente los espacios destinados a ella.

La concejal de Deportes ha animado a la sociedad benidormense a participar en el ‘Día de la Bicicleta para Todos’ y a “superar la participación de ediciones anteriores”. También ha agradecido la colaboración de los clubes Sol Benidorm y Unión Ciclista; y las empresas Coca-Cola y Decathlon. Asimismo ha puesto en valor la implicación de Policía Local, Agrupación Local de Protección Civil y Asamblea Local de Cruz Roja que han elaborado un dispositivo extraordinario de seguridad para la ocasión.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -