12.9 C
Alicante
miércoles 24 abril 2021

17 escritores participaron en la VII Feria del Libro de La Nucía

Te puede interesar

- Publicidad -

Estrenó ubicación en la plaza del Sol con talleres, teatro infantil y concurso de escritura

El pasado sábado volvió la Feria del Libro de La Nucía que estrenó ubicación en la plaza del Sol. Esta séptima edición contó con la presencia de 17 escritores y escritoras que firmaron libros a los asistentes. Esta VII Feria del Libro de La Nucía tuvo actuaciones de teatro infantil y danza, talleres y concursos de escritura en los 23 stands que llenaron la plaza del Sol de actividad. Numeroso público familiar disfrutó de esta séptima edición durante toda la mañana.

Esta VII Feria del Libro de La Nucía fue organizada por el Ayuntamiento de La Nucía a través de las concejalías de Tercera Edad, Extensión Administrativa y Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. De hecho, las concejalas Beatriz Pérez-Hickman, Jessica Gommans y Gemma Márquez visitaron los puestos de la Feria del Libro del Libro.

 

Encuentro con 17 escritores y escritoras

En esta VII Feria del Libro de La Nucía durante toda la mañana hubo encuentros y firmas de libros en los diferentes stands con 17 escritores y escritoras: Clarett Aranguri, Paco Carrión, Paqui Herrero, Inma Maestre, María José Marcos, Álvaro Ortiz, Isabel Pérez, Enzo Natura, Unai R.L, Sergio Ruiz, Manuel Sánchez, Margarita Sánchez-Quiñones, Ana Belén Solbes, Manuel Tomás Llinares, Ismael Valencia, María Ángeles Vergara y Alejandro Caler. Todos ellos relataron un extracto de sus novelas durante la mañana.

La Biblioteca Municipal contó con un stand en la VII Feria del Libro para promocionar hacerse socio lector e informar de los servicios de préstamos de libros y DVD’S de las bibliotecas municipales.

A su vez las dos librerías-papelerías de La Nucía, Rubik y Urbangraf tuvieron un stand de venta de libros con las últimas novedades literarias para diferentes edades: infantil, juvenil y adulto. También hubo puestos de artesanía para venta con Belles Roses y las creaciones de Helena Rojo; también con El Monstruo Lanudo y las creaciones de Isabel Fernández León.

 

Concurso de escritura infantil

Como novedad de esta séptima edición hubo un Concurso de Escritura Infantil con el tema “Mi mejor cuento”, con premios para las niñas y niños ganadores, que fueron: 3º Valeria Farah (5 años), 2º Jaqueline Piqueras (11 años) y 1º Ryan Abetzon. El jurado de este concurso fueron los alumnos y alumnas del “Taller de Escritura Creativa” de la Tercera Edad de La Nucía.

 

Talleres, Teatro y danzas

Para el entretenimiento infantil se desarrollaron talleres de manualidades gratuitos para niños y niñas, relacionados con la literatura: “Cómo crear tu libro”, “Libretas Divertidas” y “Marcapáginas”.

También hubo teatro infantil para público familiar con la producción “La sopa de letras”, que combinó títeres, canciones y teatro de calle. Puso el broche final a la VII Feria del Libro de La Nucía la actuación Escuela de Danza y Ballet La Nucía.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -