32.3 C
Alicante
domingo 7 agosto 2021

El CJA y Literates. celebran el Día del Libro con la escritora alicantina Andrea Aguirre

Te puede interesar

- Publicidad -

Aguirre presentará el próximo sábado los dos primeros tomos de su trilogía fantástica El m El Consell de la Joventut d’Alacant (CJA) y la plataforma Literates. se suman a la celebración del Día del Libro con la presentación de la trilogía El mundo de la Diosa de la escritora alicantina Andrea Aguirre, además de un coloquio sobre hábitos lectores en la población joven el próximo sábado a las 18:00 horas en el aula del Centro 14, ubicada en la calle Cienfuegos, con entrada libre.

Bajo el lema «Pura fantasía», la presentación contará con la participación de su autora, la novel Andrea Aguirre, quien charlará sobre El primer jinete (2020) y Génesis (2021), los dos primeros tomos de esta serie de literatura fantástica, que espera su final a principios del próximo año. La obra, ubicada en el género de la fantasía, narra las aventuras de Eva, Adrián, Iven y Eyen, quienes conviven en mundos paralelos con escenarios apocalípticos repletos de batallas interminables entre el bien y el mal.

Durante la jornada, Aguirre charlará sobre sus inicios en la escritura a los 15 años y cómo, desde entonces, ha ido creando historias y relatos que han desembocado en el universo de El mundo de la Diosa. Asimismo, la escritora desvelará cómo ha sido su proceso creativo, que compagina con su profesión de maestra, y por qué decidió autopublicar sus libros a través de Amazon.

Al final de la jornada se sortearán cinco packs con las dos primeras obras de esta trilogía entre el público asistente.

Coloquio sobre hábitos lectores

Tras la presentación, ambas entidades ofrecerán un coloquio con el público y la autora para analizar el alcance de la literatura en personas jóvenes y exponer los actuales hábitos de lectura y consumo en este sector demográfico que, según las cifras, está en auge.

Y es que el estudio Hábitos de lectura y compra de libros en España 2021, elaborado por la Federación de Gremios de Editores de España, marcan que la lectura por ocio de libros ocio en tiempo libre se ha incrementado en la última década, con un 64,4% de lectores consolidados.

En jóvenes, los datos revelan que el número de lectores de 14 a 24 años representa un 74,8%, superando en gran medida al resto de rangos de edad como el de 25 a 44 años, con un 67,3%. Ocurre lo mismo con el número de horas de lectura en los más jóvenes que han dedicado seis minutos más que en 2020, con 3 horas y 8 minutos.

Aún así, la Comunidad Valenciana está por debajo de la media nacional, que se sitúa en 64,4%. Sin embargo, el número de lectores en la región aumenta en un 63,8% frente a un 63% en 2020 y 61,9% en 2019.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -