19.1 C
Alicante
miércoles 17 abril 2021

Benidorm vivirá mañana un año más el solsticio de verano desde la Partida dels Marxassos

Te puede interesar

- Publicidad -

Benidorm vivirá mañana un año más el solsticio de verano desde la Partida dels Marxassos

El 21 de junio el Sol se pone por el Puig Campana, en un fenómeno único que se ha convertido ya en una tradición

Un año más, Benidorm dará mañana, 21 de junio, la bienvenida al verano desde la Partida dels Marxassos. En este punto, en las inmediaciones del cementerio municipal Sant Jaume, el solsticio de verano ofrece un espectáculo visual único al ocultarse el Sol por El Portell del Puig Campana, el conocido como el Tajo de Roldán.

Este fenómeno, que ya despertó el interés de un referente internacional en la investigación como el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), congrega anualmente en torno a las 20.00 horas del 21 de junio a integrantes de entidades culturales como la Taula de Bon Profit, la Asociación Cultural Recreativa ‘La Barqueta’ de Benidorm, organizaciones de distintos puntos de la provincia de Alicante y también a personas interesadas en las tradiciones locales.

Una convocatoria oficiosa que el alcalde, Toni Pérez, ha hecho extensiva “a toda la ciudadanía para vivir un momento mágico que se ha compartido de generación en generación hasta llegar a nuestros días, convertido ya en una tradición”.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -