La Vila acoge la 6ª Edición del Festival de Música Antigua “La Vila del Joy”

0
113

Otro año más llega a la Vila  la 6ª edición del Festival de Música Antigua “La Vila del Joy” organizada por el Ateneu d’història i art .En esta edición se podrá disfrutar  por primera vez  de una exposición de instrumentos de viento renacentistas y barrocos de los constructores Gaspar Zaragoza Galvany y Juan López Romera. Esta exposición se ofrecerá desde el 20 de septiembre hasta el 9 de octubre al Vilamuseu.

 

El domingo 27 de septiembre se llevará a cabo el concierto de Conditor Alme, grupo que nace de la colaboración entre Alba Asensi y Abigail R. Horro, cantantes y arpistas con inquietudes musicales polifacéticas, acompañadas del prestigioso músico Efrén López, quién trasladará al público todo un mundo de sonidos con la viola de rueda, los laúdes, el arpa, la voz y la percusión. El programa que  presentaran, “Hablar de Música, Cantar la Lengua”, recoge canciones, bailes y leyendas medievales, renacentistas y populares escritas en la lengua de Ausiàs March.

 

El domingo 4 de octubre, este festival contará con dos prestigiosos intérpretes internacionales, como son lo clavecinista y organista alicantino Joan Boronat Sanz y el laudista japonés Ryosuke Sakamoto. Ambos ofrecerán su proyecto De Missione Mvsicorvum, programa dedicado a los jesuitas japoneses, basado en el viaje por Europa que cuatro músicos de esta orden realizaron a finales del siglo XVI.

 

El viernes 9 de octubre, día de la Comunitat, el grupo Lucentum XVI, con las voces de la soprano Pepi Lloret y la mezzosoprano Adriana Mayer, presentarán el nuevo proyecto Solsticio barroco, donde mostrarán el tráfico de la música renacentista valenciana, representada por Lluís Milà, Mateu Fletxa y los cançoners de Montecasino y Uppsala, hacia el nuevo stile rappresentativo veneciano de Claudio Monteverdi, Tarquinio Merula, Marco Ucellini y Giovanni Legrenzi.

 

El aforo del espacio del Vilamuseu destinado a los conciertos será de  un máximo de 65 personas sentadas en sillas a distancia de un metro y medio y que tendrán que llevar mascarilla en todo momento. Todos los conciertos tendrán una duración de una hora.

 

Los días 27 de septiembre y 4 de octubre se ha programada una actuación a las 19h, pero en caso de gran demanda en la venta previa, se ofrecerá un segundo concierto a las 22h del mismo día, como ya se ofrece el día 9 de octubre.