Orihuela pone en marcha el taller municipal de teatro que se desarrollará de octubre a junio en el Teatro Circo

0
95

La concejala de Cultura, Mar Ezcurra, ha anunciado esta mañana una nueva edición del Taller Municipal de Teatro, cuyas inscripciones se podrán realizar desde el hoy, miércoles 9 de septiembre, hasta el día 25 de septiembre.

El taller estará compuesto por tres grupos diferentes: El primero de ellos será el grupo de niños de 6 a 12 años; el segundo grupo el de jóvenes de 12 a 16 años; y el tercer grupo el de adultos a partir de 17 años”, ha avanzado Ezcurra, quien ha explicado que “el taller contará con actividades teórico-prácticas en la que trabajarán aspectos como la expresión corporal, prácticas de voz, técnicas interpretativas y el proceso de puesta en escena”.

El taller se impartirá en horario de tarde de octubre de 2020 a junio de 2021 en la sala del Teatro Circo Atanasio Die. Las personas interesadas en inscribirse y obtener más información pueden hacerlo a través del teléfono 96 673 80 44 y en el correo: cultura@orihuela.es.

El teatro es un elemento fundamental para expresarnos y socializarnos, por ello es una herramienta perfecta para niños y niñas y adolescentes, ya que les ayuda a tener un conocimiento más profundo de ellos mismos, de sus expectativas, pensamientos y acciones. Además, el teatro puede convertirse en una herramienta educativa y de desarrollo de su autoestima ideal”, ha explicado la concejala de Cultura y Juventud.