Orihuela pone en marcha el taller municipal de teatro que se desarrollará de octubre a junio en el Teatro Circo

14

La concejala de Cultura, Mar Ezcurra, ha anunciado esta mañana una nueva edición del Taller Municipal de Teatro, cuyas inscripciones se podrán realizar desde el hoy, miércoles 9 de septiembre, hasta el día 25 de septiembre.

El taller estará compuesto por tres grupos diferentes: El primero de ellos será el grupo de niños de 6 a 12 años; el segundo grupo el de jóvenes de 12 a 16 años; y el tercer grupo el de adultos a partir de 17 años”, ha avanzado Ezcurra, quien ha explicado que “el taller contará con actividades teórico-prácticas en la que trabajarán aspectos como la expresión corporal, prácticas de voz, técnicas interpretativas y el proceso de puesta en escena”.

El taller se impartirá en horario de tarde de octubre de 2020 a junio de 2021 en la sala del Teatro Circo Atanasio Die. Las personas interesadas en inscribirse y obtener más información pueden hacerlo a través del teléfono 96 673 80 44 y en el correo: cultura@orihuela.es.

El teatro es un elemento fundamental para expresarnos y socializarnos, por ello es una herramienta perfecta para niños y niñas y adolescentes, ya que les ayuda a tener un conocimiento más profundo de ellos mismos, de sus expectativas, pensamientos y acciones. Además, el teatro puede convertirse en una herramienta educativa y de desarrollo de su autoestima ideal”, ha explicado la concejala de Cultura y Juventud.