Hallado muerto un Delfín en El Campello

12

La concejalía de Playas y Servicios, dirigidas por el edil Julio Oca (Cs), han informado que ayer, aproximadamente a las ocho de la tarde, la Policía Local de El Campello avistaba un cetáceo de aproximadamente 1,5 metros, flotando a unos metros de la orilla de la playa de Muchavista, concretamente a la altura del Rincón de la Zofra.

Inmediatamente, se activó el “Protocolo para la Asistencia de Animales Varados”, una instrucción de emergencia que indica el correcto proceder en estas situaciones, según el estado en el que se encuentra el ejemplar. “En el caso de este delfín, el estado de descomposición era tan avanzado que resultaba inviable la realización de una necropsia”, ha manifestado Gabriel Soler, director científico del IEL.

Además, Soler ha informado que se trataba de un delfín adulto, cuyo estado evidenciaba que “llevaba mucho tiempo muerto, así como que este tipo de apariciones son comunes y en muchas ocasiones consecuencia directa del viento de Levante que remueve el fondo marino y arrastra estos ejemplares hasta nuestras costas”.

El protocolo de emergencia fue ejecutado por las concejalías de Seguridad Ciudadana y Servicios, dirigidas por Rafa Galvañ (PP) y Julio Oca (Cs), respectivamente, efectivos de la Guardia Civil y personal del IEL.  Tras el hallazgo, el Servicio de Limpieza Municipal, se hizo cargo de la recogida del animal y su transporte hasta las instalaciones de FCC en El Campello, desde donde será trasladado para su desecho por un gestor autorizado.