El Campello inicia actividades de concienciación medioambiental

0
62

La concejalía de Medioambiente, dirigida por el edil Julio Oca (Cs), informa que mañana, entre las 9.00 h y las 14.00 h, en la calle Alcalde Oncina Giner, arrancan las actividades de concienciación medioambiental previas al “Reto del reciclaje”, una competición entre municipios que se desarrollará entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre, con el objetivo de aumentar, en al menos un 15%, la cantidad de envases recuperados y depositados en el contenedor amarillo.

A través de las diferentes actividades programadas por la Generalitat Valenciana y Ecoembes “a pie de calle”, se persigue establecer una comunicación directa con los vecinos del municipio. Por este motivo, la “furgoneta del reciclaje” llegará mañana a El Campello y, cargada de una carpa, una mesa, un contenedor azul, otro amarillo, soporte fotográfico y recursos lúdico-pedagógicos, montará su campamento base frente al polideportivo municipal.

Las concejalías de Medioambiente y Bienestar Social, colaboradoras de la campaña “Piensa con los pulmones. Recicla”, junto al Consorci Mare, animan a todos los ciudadanos a participar en las actividades de concienciación medioambiental y recuerdan que toda la información sobre las diferentes acciones la pueden encontrar a través del siguiente enlace: https://elretodelreciclaje.com/consorci-mare/el-campello-9-23-y-29-de-septiembre/.

Asimismo, destacan que las conferencias, que se celebrarán en el Centro Social “El Barranquet” los días 23 y 29 de septiembre, a las 11.00h, tendrán un aforo limitado a 20 personas, por lo que quienes deseen asistir habrán de contactar con la concejalía de Medioambiente a través del e- mail medioambiente.elcampello@elcampello.org, donde deberán indicar el día que desean acudir, así como sus datos personales, dirección y un número de teléfono de contacto.