Orihuela y la CHS acondicionan las ramblas y cauces de la costa oriolana

0
30

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha visitado este martes junto al comisario adjunto de la CHS, Adolfo Mérida, las tareas de limpieza y mantenimiento en el cauce del Río Nacimiento que desemboca en Campoamor y Río Seco. Estos trabajos están siendo realizados por Tragsa y tendrán una duración de dos semanas aproximadamente, por lo que está previsto que finalicen en los próximos días.

Y es que, como ha explicado Aparicio, “hace unas semanas procedíamos a la limpieza de barrancos en el Monte de San Miguel, y ahora están en marcha estos trabajos de acondicionamiento y mantenimiento, tal y como solicitamos desde esta área municipal a la Confederación Hidrográfica del Segura”.

Estas actuaciones se suman a las ya finalizadas en el resto del término municipal de Orihuela, como el desbroce y limpieza de la Rambla de Cabo Roig, así como a las que comenzarán de forma inminente en el cauce del Río Segura. De esta manera, “trabajamos de manera conjunta entre administraciones y reforzamos las acciones de carácter preventivo que son necesarias en nuestro municipio” ha manifestado el edil.