Petrer cerrará 2020 con el Museo Dámaso Navarro totalmente acabado

0
54

La sala de exposiciones temporales, el espacio multifuncional dirigido a los niños y las oficinas del personal son las zonas que se van a llevar a cabo durante la tercera fase de las obras y supondrán la finalización del nuevo Museo Dámaso Navarro, inaugurado en febrero de 2019 en la calle La Font.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 130.000 euros financiados por la Diputación de Alicante a través de las inversiones financieramente sostenibles, comenzarán previsiblemente a principios de septiembre con un plazo de ejecución de tres meses.

La idea es que para diciembre ya tengamos nuestro Museo terminado al 100%, con todas las dotaciones necesarias para seguir siendo un museo referente en la comarca y en la provincia y, además, si todo va bien, certificado con la “Q” de calidad turística”, ha señalado Fernando Portillo, concejal de Cultura y Patrimonio. El edil también ha querido matizar que “las obras no afectarán en ningún momento al desarrollo de las visitas del museo”.

Con el acondicionamiento de la sala de exposiciones temporales, la sala multifuncional que se pretende dedicar principalmente a talleres y actividades para niños y el espacio destinado a las oficinas del personal, ya estarán habilitado completamente los 700 m² del Museo. Además, las obras de esta tercera fase también contemplan el revestimiento de la fachada norte del edificio, la orientada a la autovía, “para utilizarla como reclamo para quienes transitan por esta importante vía de comunicación”, ha apuntado el edil.

CIFRAS DE VISITANTES Y VISITAS

Desde su inauguración el 8 de febrero de 2019, han pasado por el nuevo Museo Dámaso Navarro cerca de 10.000 personas, exactamente 9.852.

Desde la reapertura el pasado 16 de mayo, tras el cierre de espacios museísticos decretado por el Estado de Alarma desde el 13 de marzo, el Museo ha recibido la visita de 1.765 personas, 1.315 adultos y 450 menores.

El Museo se puede visitar de martes a domingo de 11 a 14 horas, siempre respetando todas las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias como uso de mascarilla, mantenimiento de la distancia de seguridad de, al menos, 1,5 metros, uso de higienizante de manos y grupos reducidos.

El Museo también se puede visitar de manera virtual a través de la visita 360º accesible mediante en el enlace https://museodamasonavarro.es/.