Felipe Marcos, Luis Rama y Tiziana Chiara se alzan con los Premios de la Mostra d’Artesania 2020

0
120

El Jurado de la Mostra d’Artesania ha elegido los premiados de la presente edición de una manera inusual por motivo del COVID-19 en una reunión que tenía lugar el pasado jueves en la Casa de Cultura. Tras la puntuación de las piezas presentadas a la cita por los artesanos, Felipe Marcos conseguía el primer premio, Luis Rama el segundo y Tiziana Chiara el premio a la participación en la Mostra 2021. Así lo ha informado la edil de Cultura, Aurora Serrat.

 

Serrat, presidenta del jurado, ha destacado la alta calidad de los productos presentados y ha dado la enhorabuena a los premiados; así como apuntaba el hecho de que la cerámica se alzaba con el primer premio tras muchos años de no estar entre los galardonados.

 

El primer premio, conseguido por el ceramista Felipe Marcos, está valorado en 1.000€; el segundo premio, de 500€ era para el joyero Luis Rama y Tiziana Chiara, con una de sus piezas en vidrio, era la ganadora del premio de participación directa en la Mostra del próximo año.

El jurado estuvo formado por la edil de Cultura, Aurora Serrat, en calidad de presidenta del mismo i los vocales Vicenta Perez, portavoz del Grupo Municipal Socialista; Anna Alvado, portavoz de Altea amb Trellat; Rocio Gomez; portavoz del PP;  Amalia Campomanes, Portavoz de Ciudadanos; Esther Niñirola, galerista licenciada en Bellas Artes e Ignacio Beltran, coordinador de la Mostra. Las funciones de secretario corrieron a cargo de Fernando de Trazegnies.