Los yacimientos arqueológicos del MARQ abren sus puertas al público tras su adaptación al protocolo Covid-19

0
66

Los yacimientos arqueológicos del Tossal de Manises-Lucentum y el de la Illeta del Banyets reabrirán mañana 15 de julio sus puertas tras haber permanecido cerrados durante casi cuatro meses por la crisis sanitaria. La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha explicado que “ambos enclaves, propiedad de la Diputación de Alicante y gestionados por la Fundación CV-MARQ, han sido minuciosamente preparados para garantizar la salud tanto de sus trabajadores como de los visitantes”.

Tanto los espacios como el personal que los atienden cuentan con todo el material de protección recomendado por las autoridades sanitarias y, en coordinación con el Área de Arquitectura de la institución provincial, se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico, señalética de seguridad en el itinerario recomendado, mascarillas, así como el KitMarq de Seguridad.

 

El recorrido de las visitas ha sido convenientemente señalizado y no se permite la circulación de personas fuera del itinerario marcado. Además, se ha limitado el aforo para las visitas guiadas a un máximo de 8 personas de una misma unidad familiar o de convivencia análoga, y el aforo total de visitas al recinto a un máximo de 50 personas en Lucentum y 30 en la Illeta, dentro de la misma franja horaria.

 

Horario:

  • Visitas:

De martes a sábados: De 9:00h a 13:00h y de 18:00h a 21:00h.

Domingos y festivos: De 10:00h a 14:00h.

  • Horario de los pases guiados:

De martes a sábados: a las 09.30h y a las 20.00h

Domingos y festivos: a las 09.30h.