La oficina de Turismo de La Nucía reabre con “folletos QR”

0
108

La Tourist Info de La Nucía ha reabierto al público esta semana, de 9 a 14 horas. Previamente se han instalado en la parte exterior Códigos QR de los 8 folletos turísticos de La Nucía, para que los turistas y viajeros se lo descarguen en su móvil y reducir el reparto de folletos turísticos. Con la apertura también se retoman las visitas turísticas gratuitas por el casco urbano de los “visitas culturales” gratuitas, previa reserva (turismo@lanucia.es) y con aforo reducido (10 personas).

La Tourist Info se ha adaptado la nueva normativa y ha abierto sus puertas al público esta semana en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, cumpliendo el protocolo de seguridad y distanciamiento social de la “nueva normalidad”. El público no entra dentro de la Oficina y la técnica de turismo atiende con la protección de una pantalla de metacrilato en la puerta de la Tourist Info. Sólo se atenderá a personas que porten mascarilla.

El objetivo de todas estas medidas es dar “seguridad al turista” y a los técnicos de turismo. De hecho la Tourist Info ha recibido el distintivo de ‘Responsible Tourism’ del Ministerio de Turismo del Gobierno de España, por “tomar las medidas para la reducción del contagio por COVID-19”. Distintivo que luce en la fachada de la Tourism Info.

 

Folletos QR

Previamente a reabrir al público en la Oficina de Turismo se han instalado en la parte exterior Códigos QR de los 8 folletos turísticos de La Nucía, para que los turistas y viajeros se lo descarguen en su Smart Phone o Tablet y reducir al máximo el reparto de folletos turísticos. Además al estar en la fachada de la Tourist Info, incluso cuando está cerrada los viajeros o turistas pueden descargarse el folleto y realizar su visita.

 

“Visitas Culturales”

Con la reapertura de la Oficina de turismo vuelven también las “Visitas culturales” gratuitas, en las que se recorre el casco antiguo de La Nucía, por la mañana (10 horas). Estas visitas parten desde la Oficina de Turismo y su objetivo es dar a conocer los principales monumentos y rincones con encanto del casco antiguo nuciero. Las inscripciones son gratuitas, pero es necesaria la cita previa y el aforo es reducido este verano de 2020: 10 personas, para poder cumplir con la normativa  de distanciamiento social. Será imprescindible la mascarilla para participar en ellas

 

Dos horas

Esta actividad de las “Visitas Culturales” organizada por la concejalía de Turismo tiene dos horas de duración. Todos los interesados en participar en este recorrido turístico guiado totalmente gratuito de 2 horas por el casco antiguo de La Nucía deben preinscribirse en la Oficina de Turismo (avda. Marina Baixa nº5), en el teléfono 966101098 o a través del email: turismo@lanucia.es.  Es obligatoria la preinscripción para poder realizar la visita turística gratuita y al aforo está reducido a 10 personas.