Alicante exhibirá 4 producciones de danza en espacios abiertos este viernes para acercar las artes escénicas a todos los públicos

0
59

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Cultura, ha programado para este próximo viernes, 17 de julio, “Danza en las calles”, con 4 producciones encargadas para la ocasión y con el objetivo de “acercar las artes escénicas a todos los públicos”, tal y como ha destacado el concejal Antonio Manresa.

“La pretensión es acercar la cultura a la gente y promover y divulgar el potencial de artistas que tenemos en Alicante en estos tiempos de crisis a través de esta acción singular que venimos gestando desde que se produjo el desconfinamiento”, ha subrayado el responsable de Cultura.

 

Las intervenciones se van a realizar de forma escalonada con acceso gratuito y con las limitaciones de aforo y distancia física que marca la normativa vigente. De este modo están previstas intervenciones en la Plaza de Argel (19 horas), en Navarro Rodrigo, Benalúa, (21 horas), en el patio exterior de Cigarreras (22 horas) y en La Explanada (23 horas).

 

 

En este mismo orden, en Plaza de Argel, la primera actuación correrá a cargo de Pilar Andújar, reconocida artista inter-disciplinar que toma como base los códigos del flamenco.

 

En Benalúa se estrenará el espectáculo “Cinco dedos en una mano” a cargo de un elenco de bailarines vinculados al Conservatorio Superior de Danza de Alicante bajo la dirección de Federica Fasano.

 

En Cigarreras se presenta una producción propia de la Concejalía de Cultura con una fusión de danza contemporánea y un audiovisual experimental con música electrónica en directo: la compañía Flow (Cintia Solbes y Zula Ruiz) van a inter-actuar con Sergi Hernández y Carlos Izquierdo (Fluenz) en una pieza multidisciplinar “que reflexiona sobre los espacios de transición con una identidad móvil y en proceso”, tal y como ellos mismos explican.

 

El cierre, en La Explanada, estará protagonizado por Ramón Sánchez con el estreno de “Phases”. El bailarín y coreógrafo alicantino tiene una amplia trayectoria en diversas compañías de Estados Unidos y Europa.

 

Cultura a los barrios

“Confiamos en que el público agradezca esta iniciativa que ahonda en la política que estamos llevando a cabo de acercar la cultura a los barrios con el fin de hacerla más participativa y asequible”, ha subrayado Antonio Manresa. “De ahí que estemos trabajado en varios proyectos que verán luz en los próximos meses”, ha puntualizado.