La Nucía cumplió 315 años de historia (1705-2020)

18
0

El pasado 9 de julio La Nucía conmemoró el 315 aniversario de su fundación como pueblo independiente. El 9 de julio de 1705 La Nucía consiguió la independencia la baronía de Polop, por tanto el municipio cumple hoy 315 años de historia (1705-2020). El documento que acredita este hecho histórico de La Nucía se puede consultar on-line en el archivo histórico de La Nucía: http://archivohistorico.lanucia.es/publics.php

La “Crisis Sanitaria” de la COVID-19 hizo que se suspendieran todos los actos programados para el “9 de juliol 2020”  el tradicional “Mercado Medieval”, Conciertos y actividades culturales. Por tanto esta festividad  como muchas otras en 2020 ha quedado deslucida al tener que cancelarse todos los actos programados. Recordar que cada año el Mercado Medieval de La Nucía reunía a miles de personas durante un intenso fin de semana, en el que La Nucía viajaba al Medievo. De hecho, este año 2020 el “9 de juliol” no ha sido festivo local como en años anteriores y ha sido jornada laborable a todos los efectos.

Archivo Histórico on-line

El “9 de juliol” es una de las fechas históricas más importantes de la historia de La Nucía. El documento por el cuál La Nucía obtuvo la independencia de la Baronía de Polop, puede consultarse vía online en el archivo histórico municipal, que fue digitalizado para su consulta universal por todo aquel interesado o interesada, a través de la web: http://archivohistorico.lanucia.es/publics.php, poniendo en valor el patrimonio histórico y cultural del municipio.