La Banda Municipal ofrecerá tres conciertos en la plaza del Ayuntamiento en julio para homenajear a las víctimas y a los profesionales que se han afanado durante la pandemia

0
114

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Cultura, dirigida por Antonio Manresa, ha presentado la programación de conciertos que ofrecerá la Banda Sinfónica Municipal en el mes de julio como reconocimiento a la víctimas de la pandemia y en homenaje a todas las personas y profesionales de todos los ámbitos que se han esforzado durante las semanas más críticas de la crisis vírica.

Manresa ha declarado que los conciertos se han fijado para las tardes de los días 9, 12 y 16 de julio, a las 20 horas, en la plaza del Ayuntamiento, con un especial control de los accesos para tener presente el distanciamiento social y para evitar en lo posible problemas derivados del coronavirus. El aforo máximo que se ha pensado es de 200 personas, que dispondrán de sus correspondientes sillas.

Manresa: dirigirán Díaz Alcaina y Lara Navarrete

El concejal de Cultura ha avanzado que la batuta de los conciertos de los días 9 y 12 estará en manos del director titular de la Sinfónica Municipal, José Vicente Díaz Alcaina, y el del día 16 lo encabezará Pedro Lara Navarrete, subdirector de la Banda.

El concejal ha explicado que con el espectáculo musical del jueves 9 se quiere tener muy presente el dolor de las víctimas de la pandemia, sus muertes -muchas veces en soledad- y el vacío insufrible que han dejado en familiares y amigos.

El espectáculo musical del domingo 12 estará dedicado a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como a los grupos complementarios, como Protección Civil, Bomberos, etc. Manresa ha indicado que sus desvelos durante las semanas más graves de la pandemia han demostrado su claro compromiso de servicio a los demás.

El concierto previsto para el jueves 16 de julio se dedicará al personal sanitario.

La plaza del Ayuntamiento será por tanto el nuevo escenario donde la Banda se reencontrará con buena parte de su público, tras un primer concierto ofrecido en junio y motivado en las Hogueras que sólo pudieron disfrutar unas decenas de personas en la zona Secadero del centro cultural Cigarreras.

Plaza del Ayuntamiento con recinto vallado

Para las apuntadas actuaciones de julio, el Ayuntamiento ha acondicionado la plaza, con un escenario de mayores dimensiones de lo habitual y con un patio de butacas vallado para controlar los accesos y las medidas de higiene.

Desde la organización explican que a partir de las 19.00 horas se entregarán las entradas a los asistentes por orden de llegada hasta completar aforo. Y a las 19:30 horas se abrirá el acceso al recinto. Además, desde los servicios municipales de apoyo a la Banda se pondrá a disposición del público gel desinfectante en el acceso y se controlará la entrada al lugar con mascarilla.

Agosto

A estas actuaciones, se sumarán otras en el mes de agosto, que se dedicarán a los servicios sociales y en agradecimiento a los visitantes de la ciudad. La Banda tiene también presente su tradicional concierto de la Alborada, que tendrá lugar el día 3 de agosto.