Pilar de la Horadada celebra el día del orgullo LGTBI+

0
45

Ayer domingo 28 de junio, se celebró a nivel internacional el día del orgullo LGTBI, y desde las concejalías de Juventud e Igualdad queremos conmemorar, por primera vez desde el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, este día para apoyar a todas las personas de dichos colectivos, sobre todo a los y las más jóvenes.

Con la campaña “Simplemente… ¡Ama!”, pretendemos visibilizar a este colectivo y dar a conocer la gran variedad de personas existente en el municipio, todas ellas, únicas, inigualables y, sobre todo, libres… libres de amar a cualquier persona.

Es una campaña de valores, de amar con respeto, de amar con libertad, amar la diversidad, amar con tolerancia, amar con empatía y por último amar la igualdad, una acción que fomenta en Pilar de la Horadada, y muestra su fiel compromiso contra todo tipo de homofobias y acoso escolar.

La iniciativa ha consistido en realizar una pintada de bancos por el entorno de Pilar de la Horadada, concretamente en zonas de gran afluencia de gente y visibles para la ciudadanía como son los del centro de salud, la rambla urbana, y el recinto de fiestas. Un total de 6 bancos de hormigón pintados con la bandera LGTBI que muestran nuestro apoyo al colectivo.