Finestrat organiza «Pìnta al carrer»

0
191

Para los jóvenes aficionados a la pintura la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Finestrat han organizado una propuesta lúdica y artística titulada “Pinta al carrer” que se celebrará al aire libre en 3 lugares pintorescos de la localidad como son la Plaça de la Unió Europea, en el casco histórico y en la Cala, la Plaza que ocupaba el antiguo edificio Ánfora.  Esta actividad artística y cultural tendrá 3 ediciones: el 11 de julio, el 11 de septiembre y el día 12 de septiembre, en horario de 18:30 a 21:30 horas.   Podrán participar jóvenes desde los 14 hasta los 35 años y no es necesario tener conocimientos previos de pintura. Para apuntarse pueden reservar ya plaza en el nº de WhatsApp 606 936 432 o enviando un correo a joventut@finestrat.org

En palabras de la concejala de Juventud, Nati Algado,hemos programado esta actividad porque estamos convencidos que entre los jóvenes de Finestrat hay mucho talento artístico. Y queremos invitarles a disfrutar de una tarde-noche diferente, muy divertida, en la que se creará un ambiente muy inspirador y creativo porque seguro que descubrirán matices y perspectivas diferentes de rincones de Finestrat que están viendo todos los días”.

El taller “Pinta al Carrer” de Finestrat pretende acercar a los jóvenes el mundo del arte de una forma dinámica y divertida. Es una propuesta de ocio saludable que estimula su creatividad y fomenta diversas habilidades como la concentración, la coordinación visual y manual, la memoria y la atención. “En definitiva, añadió la edil, se trata de divertirse, compartiendo risas y pinceladas al tiempo que aprenden técnicas de pintura, dibujo, color y textura porque el formador/a les guiará en todo el proceso creativo. Y al  finalizar la sesión, el alumno se llevará su cuadro, además de una experiencia inolvidable”.