Un VEM distinto como homenaje a Beethoven en Villena

10

Las especiales circunstancias provocadas por la pandemia del Coronavirus hacen imposible la celebración habitual del VEM aunque se mantiene el mismo espíritu durante todo este fin de semana como homenaje a la música.

Las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus hacen imposible la celebración de conciertos multitudinarios durante 24 horas consecutivas. “La situación nos obliga a organizar un nuevo VEM mucho más humilde que nos hace apreciar lo importante que es la música para las personas”, ha indicado la concejala de Cultura, Elena Benítez.

Este año VEM se traslada a las redes sociales desde donde se emiten píldoras musicales y grandes momentos del ‘Villena es Música’ de sus cuatro ediciones anteriores.

Uno de los momentos más especiales de VEM 2020 tendrá lugar mañana sábado a partir de las 11:00 horas cuando todos los músicos y músicas que lo deseen podrán salir a sus ventanas y balcones para interpretar con sus instrumentos el ‘Himno de la Alegría’. La conocida obra de Beethoven quiere ser un homenaje al célebre compositor aleman cuando se cumplen 250 años de su nacimiento.

Esta composición es un himno a la esperanza en estos tiempos tan convulsos que se viven. Los músicos y músicas que se quieran unir a este homenaje pueden descargar las partituras para los distintos instrumentos aquí:

A los cien primeros músicos que nos envíen un vídeo con su interpretación del Himno de la Alegría desde el balcón, les regalaremos un disco de compositores, grupos o intérpretes de Villena, y también una camiseta de recuerdo de esta edición de VEM 2020.

TVEM es el canal de televisión de Villena Es Música y este año contará, además de con píldoras musicales de años anteriores, con entrevistas en casa de músicos y músicas locales que han participado en VEM. Allí se contará cómo han vivido estos meses de encierro los músicos.