Izada de Banderas Azules en las playas de Santa Pola

0
136

la Alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, junto a miembros de la corporación municipal y técnicos municipales, han realizado la izada simbólica de la Bandera Azul en la Playa de Levante.

Bandera Azul es un distintivo que acredita la gestión medio ambiental y la calidad ,de sus aguas, así como los servicios que disponen nuestras playas. Las playas Bandera Azul, además del cumplimiento de sus criterios durante la temporada de baños, deben cumplir, también en 2020, con las normas higiénicas y de distanciamiento social por parte de las autoridades competentes.

España ha recibido un total de 688 Banderas Azules (589 de playas, 98 de puertos deportivos y 5 embarcaciones turísticas sostenibles), que ondearán este verano en nuestro litoral. De este modo, España, con 23 playas más y 4 puertos menos, mantiene su liderazgo. Santa Pola este año ha renovado sus 5 Banderas Azules (Calas del Este, Varadero, Levante, Tamarit y Calas de Santiago Bernabéu), así como el Centro de Investigación Marina CIMAR.

La novedad este año, que se une a los galardones recibidos, es el Museo de la Sal y Centro de Interpretación del Parque Natural Salinas de Santa Pola. Al acto ha ,acudido, José Ramón Navarro, guía medioambiental del Parque Natural, a recoger su distintivo como Centro Azul. La obtención de este emblemático distintivo es un gran reconocimiento a la labor realizada por la Concejalía de Playas así como todos sus miembros del Órgano Gestor de Playas.