Cultura y Juventud reivindican el Orgullo en Orihuela con actividades organizadas junto a la asociación Atrévete

0
58

La concejala de Cultura y Juventud, Mar Ezcurra, ha presentado esta mañana las actividades organizadas por estas concejalías para celebrar el Día del Orgullo LGTBI y enmarcadas en el ciclo “Orihuela, Orgullo de Cultura”.

Acompañada por el presidente de la asociación Atrévete Orihuela, Juan Miguel López Moreno, a quien ha agradecido “su labor y compromiso con la defensa de los derechos y la igualdad del colectivo LGTBIQ+”, Mar Ezcurra ha anunciado el Ciclo de Cine LGTBI y la Exposición sobre literatura LGTBI que se van a celebrar en el Centro Cultural La Lonja, lugar elegido para congregar las actividades de “Orihuela, Orgullo de Cultura”.

Así, a partir del jueves 25 de junio y hasta el 19 de julio estará expuesta la muestra titulada “El amor que se atrevió a decir su nombre: Novelas para la libertad”. Una exposición que muestra 18 novelas, desde principios del siglo XX hasta la actualidad, que se han convertido en referentes absolutas para el colectivo LGTBI. “Podremos encontrar 18 títulos en los que 10 están firmados por mujeres y 8 por hombres, ya que este año, en el que la celebración del Orgullo va dedicado a las mujeres, queríamos que tuvieran estas una presencia evidente”, ha explicado Ezcurra. Oscar Wilde, Virginia Wolf, Terenci Moix o Patricia Highsmith son algunos de los autores que se darán cita en la misma.

También en La Lonja, en el auditorio, tendrá lugar el Ciclo de Cine LGTBI con 4 proyecciones. El 25 de junio se proyectará “Maurice” de James Ivory; el 30 de junio, “Los chicos están bien” de Lisa Cholodenko; el 1 de julio, “Pride” de Matthew Warchus y el 2 de Julio “Un amor de verano”, de Catherine Corsini. Todas las proyecciones serán a las 20,30 horas, de entrada libre hasta completar el 50% del aforo del auditorio.