Alicante impulsa la búsqueda de nuevas fórmulas para garantizar el turismo seguro en la ciudad

0
89

La vicealcaldesa de Alicante y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, junto con el presidente de la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun), Manuel Cazorla, han inaugurado un primer coloquio sobre innovación y seguridad entre representantes del sector turístico para obtener nuevas fórmulas que garanticen un turismo seguro en la ciudad. ‘Alicante Segura’ pretende dar solución a los desafíos que le surjan a las administraciones públicas utilizando las técnicas innovadoras que plantean las empresas y obtener la confianza del usuario que demanda tranquilidad en sus desplazamientos.

Mari Carmen Sánchez, ha indicado que “si queremos que Alicante sea competitiva, debemos apostar por la compra pública de la innovación y ligarla a la seguridad, ya que tras la pandemia, el turismo alicantino presenta nuevas necesidades que tenemos que solventar”.

La edil ha recordado que un ejemplo de ello ha sido la instalación de las dos cámaras de seguridad en la Playa del Postiguet para ofrecer información en tiempo real sobre la ocupación de la playa por lo que ha señalado que “desde el Patronato de Turismo debemos seguir en la línea de hacer cumplir las medidas de distanciamiento social exigidas por el Ministerio de Salud para este verano”

En este sentido, desde la detección de las necesidades que surjan para el Consistorio en materia de restauración y turismo, las empresas investigadoras propondrán soluciones al problema inicial.

Esta estrategia va a reforzar la revolución tecnológica que viene manifestándose estos últimos meses y “las instituciones públicas van a lanzar un reto para el que las empresas innovadoras hallarán un resultado”, tal y como ha explicado el presidente de Fundeun, Manuel Cazorla. Asimismo, ha explicado que esta idea afinará la relación entre empresas, universidades y administraciones públicas para orientar la tecnología y dotar a cada territorio de una identidad innovadora.

A esta charla también han asistido Olivia Estrella, secretaria general de la Agencia Valenciana de Innovación y Rafael Lafont, director de Fundeun.