Finestrat limpia y desbroza caminos rurales para prevenir incendios forestales

0
52

Las últimas jornadas se está trabajando en la limpieza y desbroce de caminos de acceso a las partidas rurales de Finestrat. Desde las concejalías de Obras y Proyectos y la de Medio Ambiente se ha promovido esta actuación con la que se mejorará la circulación en estas vías y, sobre todo, se contribuirá a prevenir los incendios forestales.

 

El edil de Obras y Proyectos, José Vicente Lloret, se desplazó a la partida El Realet junto al técnico de Medio Ambiente, Felipe Martínez, para supervisar estos trabajos que se prolongarán durante la próxima semana. “Esta actuación está especialmente centrada en las partidas rurales más próximas a las zonas de especial valor paisajístico y natural del término municipal.  Y hemos reforzado el dispositivo de limpieza en las últimas jornadas con la vista puesta en la prevención de incendios forestales ante las temperaturas tan elevadas que se alcanzan en verano”.

 

Los trabajos que se están desarrollando consisten en eliminar la broza de las cunetas y arcenes y podar la vegetación que invade los viales.