“De la noche al día” de Ferràn Masià inaugura la vuelta de la cultura al Espai d’Art Contemporani de la Vila Joiosa

0
27

El Espai d’Art Contemporani de la Barbera de la Vila Joiosa abre de nuevo sus puertas a visitantes el próximo lunes 15 de junio, adoptando las medidas higiénico-sanitarias pertinentes, y acercando al público visitante la exposición de arte pictórico “De la noche al día”, del artista valenciano Ferràn Masià Pous.

El Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, junto con la concejala del área de Cultura, Aina Santamaria y el artista de la obra expuesta, Ferràn Masià, han visitado e inaugurado la exposición en un acto reducido que ha servido para presentar la exposición por ambas partes.

En la serie de 57 pinturas que componen “De la Noche al Día”, el artista da protagonismo al paisaje urbano, convirtiéndolo la escenografía en personaje. Masià elimina la figura humana, ilumina los espacios de modo artificial y aplanar la imagen con un lineado omnipresente en todas sus obras; un recursos empleado para mostrarnos lo que ya hemos visto miles de veces, pero desde una óptica diferente.

La presente exposición es el resultado de la última serie iniciada en 2014 y abierta a día de hoy. Ferràn Masià explica que “la ciudad es el escenario donde transcurre gran parte de la vida, donde recorremos mecánicamente sus calles, ajenos a los espacios y arquitecturas que la configuran.” El autor elimina en su obra esta rutina de transeúntes y luz solar en favor de un escenario libre de la acción humana y bañado por la luz de la noche.

Licenciado en Bellas Artes y profesor de Dibujo de Secundaria, desde sus primeras exposiciones de pintura a mediados de los noventa, para Masià el paisaje urbano es uno de los principales temas de su obra, que ha ido desarrollándose en sucesivas series y muestras.

“De la noche al día” podrá verse de manera virtual a través de los perfiles en redes sociales de Cultura de la Vila Joiosa; y la exposición será visitable hasta el día 30 de julio en el Espai d’Art Contemporani de la Barbera, que abrirá sus puertas desde la próxima semana, con aforo reducido para garantizar todas las medidas de higiene y seguridad, en su horario habitual de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.