La concejalía de Playas e Infraestructuras Turísticas, dirigida por Julio Oca (Cs) informa que las playas Carrer La Mar y Muchavista de El Campello un año más han sido acreedoras del distintivo “Bandera Azul 2020”. Así lo notificaba y felicitaba la conselleria de Transición Ecológica, a nuestro alcalde, Juanjo Berenguer (PP).

“Un orgullo para nuestro municipio el ostentar este distintivo internacional que reconoce la calidad de nuestra agua y el compromiso público y ciudadano por cumplir con los criterios exigidos de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad de las playas”, ha manifestado el edil de Playas. Pero sin lugar a dudas una especial mención merece la bandera de Carrer La Mar, pues con este año ondeará en nuestra playa 34 años de forma ininterrumpida.

Además, en la actual situación de crisis sanitaria ser acreedores de este galardón tiene una especial significación. “Los requisitos que cumplen nuestras playas y que las hacen merecedoras de estas banderas cobran especial relevancia para poder garantizar unas playas seguras. Actualmente, el Ayuntamiento, a través de su Ente Gestor de Playas trabaja en la incorporación de medidas preventivas para luchar contra la propagación del Covid-19”, ha explicado Julio Oca (Cs).

Este año la Comunidad Valenciana está a la cabeza en el ranking del número de playas con bandera azul con 134 banderas, seguida de Galicia con 107, Andalucía con 100, Cataluña con 95, Canarias con 51, Baleares con 38 y Murcia con 26.