La playa de La Fustera en Benissa no solamente sale en la relación de playas galardonadas con Bandera Azul por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), sino que, además, en esta ocasión ha sido premiada con la Distinción Temática por Salvamento y Socorrismo, una condecoración con la que solo cuentan cuatro playas en todo el territorio nacional y que se otorga por las buenas prácticas en relación a diferentes protocolos y actuaciones de gestión medioambiental.

Entre los criterios para que pueda ondear un año más la mencionada bandera, es fundamental poseer elementos de información y educación ambiental, gozar de una excelente calidad del agua y atesorar una rigurosa gestión ambiental de todo el espacio natural.

España contará en 2020 con 589 playas con bandera azul, de las cuales 134 pertenecen a la Comunidad Valenciana y 73 a la provincia de Alicante distribuidas en 45 municipios diferentes de nuestro territorio.

El alcalde, Arturo Poquet, ha querido agradecer a todo el equipo humano del ayuntamiento que con su trabajo, su esfuerzo y dedicación han posibilitado que Benissa haya podido acreditar todos los requisitos para obtener esta distinción tan importante. Además, ha aprovechado su intervención para animar a turistas de toda España a que vengan a disfrutar de La Fustera y del resto de encantos que ofrece Benissa.