La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) ha puesto en marcha una iniciativa cuyo objetivo es utilizar la tecnología blockchain para desarrollar un procedimiento de certificación, en este caso, el carácter innovador de las empresas y entidades españolas y proporcionarles así mayor visibilidad.

El Parque Científico de la UA (PCA), tras consultar con sus empresas, ha propuesto la inclusión de varias de sus empresas vinculadas, obteniendo todas ellas el sello de empresa innovadora otorgado por APTE. Las compañías que han obtenido dicho galardón han sido: Alien Technologies, Applynano, Bioithas, Glen Biotech, Labaqua, Medalchemy, Q Pharma, Space Farmers y T2 Mad.

La red blockchain BLOCKPCT albergará el mayor registro de compañías y entidades innovadoras españolas, con la capacidad de poder demostrarlo ante cualquier organismo que lo solicite. El proyecto de APTE para certificar a través de blockchain recibió el impulso definitivo el pasado enero, cuando la asociación firmó con Telefónica un convenio de colaboración para ofrecer un acceso rápido y seguro a esta tecnología a las más de 8000 empresas y entidades ubicadas en los 52 parques científicos y tecnológicos operativos en España.

Olga Francés, gerente del PCA señaló su satisfacción por el alto número de empresas que han conseguido este sello, y aseguró que “como el plazo sigue abierto, serán más las empresas que accedan a este galardón en los próximos días ya que todas las empresas vinculadas a nuestro parque tienen en común su marcado carácter innovador”.