Juan Ramírez, gerente de Laboratorio KUDAM (perteneciente al grupo internacional de laboratorios Tentamus) ubicado en Pilar de la Horadada, ha hecho entrega al alcalde de Pilar de la Horadada, José María Pérez Sánchez, de varios paquetes de kits para detectar el coronavirus en las superficies.

Mediante este innovador kit creado por el laboratorio pilareño, se ha procedido a analizar distintas superficies municipales mediante muestreo: instalaciones del edificio consistorial y del almacén municipal; así como las instalaciones de los centros de salud, dependencias de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Nieves Moreno, concejal de Sanidad, explica que el objetivo de estos test y del muestreo, se ha realizado «con el fin de comprobar la eficacia de los protocolos de limpieza y desinfección que se están llevando a cabo varias veces al día en estas instalaciones».

Con estos sencillos test, el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada podrá asegurar que sus protocolos son efectivos, garantizando al mismo tiempo que las instalaciones son espacios seguros, tanto para empleados, como para usuarios.

El alcalde ha agradecido a Laboratorio KUDAM «su implicación durante todos estos meses de confinamiento y estado de alarma» porque, según explica Pérez, «nos han ayudado desinteresadamente con las tareas de desinfección de las más de 50.000 mascarillas solidarias pilareñas, y ahora vuelven a hacerlo donándonos estos test para detectar el coronavirus en las instalaciones públicas de Pilar de la Horadada».