Al igual que el resto de municipios de la Comunidad Valenciana, Altea se encuentra desde hoy en la Fase 2 de la desescalada en el ámbito del Estado de Alarma consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Una Fase 2 que no implica la total libertad de movimientos, pero si la ampliación de las actividades a realizar, como por ejemplo la posibilidad de llevar a cabo paseos y deporte sin franja horaria, excepto las destinadas a personas mayores de 70 años y personas vulnerables que podrán realizar estas actividades en horario de 10 a 12:00h y de 19 a 20:00h.

Las reuniones de personas pasan de ser de un máximo 10 a 15 personas; los locales y establecimientos minoristas podrán dar servicio en su interior hasta un 40% de su capacidad; se reanuda la pesca y caza deportiva; se podrán llevar a cabo eventos deportivos a puerta cerrada; se permite el baño en playas y tomar el sol, respetando las distancias de seguridad; los velatorios podrán reunir hasta un máximo de 25 personas si son al aire libre o 15 en espacios cerrados; las ceremonias nupciales podrán congregar el 50% del aforo del espacio donde se lleven a cabo hasta un máximo de 100 personas al aire libre y 50 en espacio cerrado y los lugares de culto podrán ser ocupados hasta un 50% de su aforo.

Otras actividades que a partir de hoy también están permitidas son alojarse en un hotel; realizar actividades de turismo activo y de naturaleza hasta un máximo de 20 personas; acudir a tiendas sin límite de superficie; asistir a exposiciones, al cine, al teatro o auditorios.

Ante esta nueva fase de la desescalada, que amplía la permisibilidad en la realización de actividades hasta el momento prohibidas, las autoridades municipales con el Alcalde, Jaume Llinares, a la cabeza, piden prudencia. Recomiendan seguir extremando las medidas de seguridad como la utilización de la mascarilla y el distanciamiento de dos metros entre personas y agradecen la colaboración ciudadana. “Si todos cumplimos las normas, será más fácil ir avanzando en la desescalada y también se evitarán posibles rebrotes del virus”; ha comentado el primer edil alteano.

Para un mayor conocimiento de las actividades permitidas, consultar el Plan para la Transición hacia una nueva normalidad del Ministerio de Sanidad o en http://www.gvaoberta.gva.es/va/covid-19