El Ayuntamiento de Villena habilita la apertura al público de nuevos servicios a la ciudadanía con la llegada de la Fase 2 que entra en vigor el lunes para los cuales habrá que solicitar cita previa.

El próximo lunes 1 de junio Villena entrará en la Fase 2 de la desescalada por lo que se amplían las medidas de adecuación progresiva en las instalaciones y servicios municipales. Serán servicios que requerirán de cita previa y ofrecerán nuevas posibilidades de ocio y entretenimiento.

Entre los servicios que reabren sus puertas al público estarán las pistas del Polideportivo Municipal de Atletismo, Frontenis, Tenis y Padel. El horario será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:30 horas. El teléfono para solicitar cita previa será el 965 80 31 63.

En las Bibliotecas municipales de la Paz y Miguel Hernández se amplía al servicio de internet al público así como el préstamo interbibliotecario de documentos, libro o material bibliográfico de las otras bibliotecas. La cita previa puede solicitarse por teléfono o email en el horario establecido de 9.00 a 13.30 horas de lunes a viernes.

Para citas en la Biblioteca “Miguel Hernández” Tfno: 965801150 – Extensión 151 e-mail: biblioteca@villena.es

Para citas en la Biblioteca “La paz” Tfno: 965801150- Extensión 155 e-mail biblioteca@villena.es

El próximo 1 de junio se autoriza además la apertura de los parques del Mercado y de La Encina, a excepción de los espacios de juegos infantiles e instalaciones deportivas. Estas instalaciones estarán habilitadas para la práctica de deporte no profesional o como zonas de recreo para paseos.

El Espacio Joven reabre sus puertas de forma presencial de lunes a viernes entre las 11:00 y las 14:00 horas con cita previa al teléfono 96 580 64 26. Además se podrá solicitar la cesión de espacios para reuniones (no para actividades), respetando el aforo establecido por la normativa estatal.