El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi aprobará, en el próximo pleno, la bonificación del 50 % de las tasas por licencia de apertura de establecimientos,  al objeto de fomentar la reactivación económica, como consecuencia de la crisis originada por la pandemia COVID-19, según ha informado el concejal de Hacienda, José Plaza. La medida tendrá efecto retroactivo al 1 de enero de 2020, y validez hasta el 31 de diciembre.

Se aplicará una reducción del 50 % en la cuota resultante a pagar, en aplicación de las tarifas reguladas, para incentivar el mantenimiento y recuperación del empleo, fomentando  la creación de nuevas empresas en el municipio. El coronavirus ha tenido un gran impacto en el comercio y la hostelería, y desde el Gobierno Local se pretende estimular con esta iniciativa a los emprendedores. “Una pieza clave”, ha señalado el edil Plaza, para reflotar la economía.

El Ayuntamiento de l’Alfàs les tiende así su mano a los nuevos empresarios, al igual que ha hecho con otros sectores, y con diversas iniciativas, como la exención del pago de la tasa por ocupación de la vía pública a los hosteleros durante todo el año, o la eliminación de la tasa por la licencia de situación a los taxis. Ayudas económicas, concluye el concejal de Hacienda, José Plaza, que mitiguen los efectos de la crisis del coronavirus en autónomos, y pequeñas y medianas empresas.