La Diputación de Alicante ha aprobado esta semana la resolución de la convocatoria de la XXV Campanya de Música als Pobles con ayudas que oscilan entre los 1.850 y los 2.300 euros para el desarrollo y fomento de conciertos a cargo de las bandas de música de las Sociedades Musicales de la provincia.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha explicado que “el objetivo de esta iniciativa, dotada con 300.000 euros, es promocionar y difundir la cultura musical en toda la provincia, así como colaborar con las bandas de música y agrupaciones pertenecientes a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana”.  

La comarca de L’Alcantí recibirá 31.500 euros repartidos en colectivos de Agost, Aigües, Alicante, Busot, El Campello, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant, Sant Vicent del Raspeig, Torremanzanas y Xixona; mientras que en la Montaña se distribuirán 25.150 euros en agrupaciones de los municipios de Agres, Alfafara, Banyeres de Mariola, Beniarrés, Benilloba, Cocentaina, Gaianes, Gorga, L’Orxa, Muro de Alcoy y Planes. En L’Alcoià recibirán ayudas Alcoi, Castalla, Ibi, Onil, Penàguila y Tibi por valor de 24.450 euros.

En la zona de la Marina, se dotará con 45.950 euros de ayudas a bandas de Beniarbeig, Benidoleig, Benimeli, Benissa, Benitachell, Calp, Castell de Castells,  Dènia, El Verger, Els Poblets, Gata de Gorgos, Jesus Pobre, La Vall d’Ebo, Ondara, Parcent, Pego, Pedreguer, Teulada, Xàbia y Xaló de la Marina Alta; y 34.700 euros para Altea, Benidorm, Callosa d’en Sarrià, Confrides, Finestrat, La Nucia, L’Alfàs del Pi, Orxeta, Polop, Relleu, Sella, Tàrbena y Villajoyosa de la Marina Baixa.

Cerca de 70.000 euros irán a parar a colectivos de la comarca de la Vega Baja pertenecientes a Albatera, Algorfa, Almoradí, Benjúzar, Benferri, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Dolores, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio, San Isidro, San Miguel de Salinas y Torrevieja.

En el Alto Vinalopó se distribuirán 15.050 euros entre bandas y agrupaciones de Beneixama, Biar, Campo de Mirra, Cañada, Sax y Villena, mientras que los municipios del Medio Vinalopó que percibirán cerca de 30.000 euros en ayudas son Algueña, Aspe, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, La Romana, Monforte del Cid, Monóvar, Novelda, Petrer y Pinoso. Por último, en el Baix Vinalopó se repartirán 14.150 euros entre colectivos de Elche, Crevillent y Santa Pola.